miércoles, 27 de octubre de 2010

País / AMLO con empresarios "Regios" / Oct 27

Se reúne López Obrador en Monterrey con empresarios
Publicado por Prensa Latina
Monterrey, México, 27 oct (PL) El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó de muy positiva la reunión que sostuvo con empresarios independientes en esta ciudad.

  No se puede sacar adelante al país sin el apoyo del sector empresarial, por lo que se debe diferenciar entre traficantes de influencias y verdaderos empresarios, quienes realmente no han sido escuchados, expresó el ex regente de Ciudad de México.

En la cita, efectuada en la capital del norteño estado de Nuevo León, participó un grupo de empresarios de la demarcación, así como de Tamaulipas, Coahuila y Querétaro, además de afiliados a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, que dirige Fernando Turner.

Este primer intercambio del político opositor de izquierda con el empresariado nacional estuvo impulsado por el ex gobernador Fernando Canales Clariond, de la formación gubernamental Acción Nacional, y en él estuvo presente el líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

López Obrador expuso a la audiencia su proyecto de nación y agregó que el objetivo del encuentro fue para aclarar dudas e intercambiar ideas.

Nosotros sí queremos escuchar, atender a los empresarios, afirmó, en tanto aclaró que no está en contra de ese gremio, aunque sí contra las riquezas mal habidas, contra la corrupción.

Puntualizó que en particular es buena la relación con el sector empresarial de Nuevo León, uno de los principales polos industriales del país. Nosotros no queremos imponerle nada, sólo queremos exponer el proyecto que estamos promoviendo en beneficio del pueblo mexicano, dijo.

El ex candidato presidencial criticó en otra intervención el hecho de que se mantengan -dijo- los privilegios para 400 grandes empresas que operan en el país sin pagar impuestos.

Por otra parte, López Obrador expresó que lo que no se quiere es que ocurra de nuevo una "guerra sucia" tal y como se dio en el 2006, cuando -estimó- se le engañó a los empresarios.

En el propio intercambio el político del Partido de la Revolución Democrática obsequió a los participantes su libro "La mafia que se adueñó de Méxicoâ��"

mv/fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.