jueves, 14 de octubre de 2010

País / Alternancia pero no para atrás: Ebrard / Oct 14

Dice Ebrard a Salinas: Habrá alternancia, pero no hacia atrás

Dice Ebrard a Salinas: Habrá alternancia, pero no hacia atrás

Por: Agencia | Fuente: Noticieros Televisa / NOTIMEX | 2010-10-14 14:19
Foto: NOTIMEX
Fuente: NOTIMEX

En respuesta a las declaraciones del ex presidente Salinas, el jefe del GDF dijo que en el Estado de México y en el 2012 se dará la alternancia, pero no un regreso 'a los noventa'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, coincidió con la declaración de que habría alternancia en el país en 2012, pero aclaró: 'lo que no habrá es salta para atrás, no vamos a regresar a los noventa'.

En respuesta a declaraciones del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el mandatario local dijo que 'en términos técnicos siempre puede haber alternancia desde el año 2000 para acá, lo que no va a haber es alternancia salta para atrás, que es lo que él quiere'.

Ebrard Casaubon sostuvo que 'no les vamos a permitir que regresen como Pedro por su casa', y puntualizó que el ex presidente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando hablan de alternancia, 'lo ven como una restitución y eso es un regreso al México de los noventa'.

En rueda de prensa tras inaugurar la Casa de Cultura 'Poeta Hugo Gutiérrez Vega', en la colonia Nueva Vallejo en la delegación Gustavo A. Madero, defendió una posible alianza PRD-PAN en el estado de México rumbo a 2011 y aseguró que ahí sí habrá alternancia.

Se trata, explicó, del mismo razonamiento que se dio en Oaxaca y cuestionó: 'Se quiere o no derrotar al PRI? Son estados en donde no ha habido cambio de gobierno en 80 años, y habrá que decirle a Salinas que en donde va a haber alternancia es en el Estado de México, ahí sí porque nunca ha habido'.

Ebrard Casaubon insistió en que la causa superior es garantizar el triunfo de un candidato o una candidata que pueda tener el respaldo de todos los partidos, que pueda vencer al partido tricolor y abrirle la puerta al Estado de México de tener, por primera vez en su historia, un gobierno que no sea del mismo grupo de los últimos 80 años.

Eso, añadió, es lo que se debe discutir y determinar, quién va a ser el candidato que puede tener esas posibilidades de competir con el PRI.

En su opinión se trata de derrotar al PRI, que se dé la alternancia en un estado que jamás la ha tenido y 'tenemos que unir fuerzas como lo hicimos en Oaxaca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.