viernes, 15 de octubre de 2010

País / Alianza amplia en Edomex para derrotar al PRI, PAN, Salinas, Peña, y a la dirigencia perredista / Oct 15

Se construirá una alianza amplia en el edomex para derrotar en las urnas al PRI, al PAN, Salinas, Peña y la dirigencia perredista

Nopaltepec, estado de México
Jueves 14 de octubre de 2010

*Propone como lema “Por el bien de todos, primero los pobres”


*Informa que Convergencia no irá en alianza con Acción Nacional en las elecciones de julio de 2011

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se construirá una alianza amplia, con la participación del PT, Convergencia, el Movimiento por la transformación del país, militantes y simpatizantes del PRD, así como con ciudadanos sin filiación política, para contender por la gubernatura del estado de México y derrotar en las urnas, al PRI, al PAN, a Carlos Salinas, a Enrique Peña, a la mafia del poder y a la dirigencia perredista.

Como lema de campaña que se someterá a consulta, el presidente legítimo propuso “Por el bien de todos, primero los pobres”, “Patria para todos” y “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y subrayó que la mayoría de los militantes y simpatizantes del partido del sol azteca rechazan cualquier pacto electoral con la derecha reaccionaria panista.

Destacó que la dirigencia perredista no sometió a consulta entre las bases y militantes su intención de pactar electoralmente con sus colegas panistas e incurrieron en un acto de traición, por violar los principios que dieron origen a su partido. “El PRD no se construyó para ser un partido palero de los potentados”, añadió

Al iniciar la cuarta semana de recorrido por los 125 municipios mexiquenses, informó que la dirigencia del Partido Convergencia ya resolvió no ir en acuerdo electoral con el PAN en la mencionada entidad, así como lo hizo con anterioridad su similar del Partido del Trabajo.

En una entrevista que concedió al término de la asamblea informativa en este municipio, puntualizó: “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a construir una alianza electoral en el estado de México, para enfrentar a los dos partidos propiedad de la mafia del poder”, dijo en referencia a los partidos tricolor y albiazul.

Con relación al acuerdo que suscribieron los dirigentes perredistas con el presidente espurio Felipe Calderón, subrayó que los primeros “ya se empataron” con el segundo, porque la alianza “tiene el aval de Calderón, es algo que convinieron los dirigentes del PRD con Calderón”.

En consecuencia, prosiguió, “va a ser muy difícil que den marcha atrás” la dirigencia perredista, “aunque todo puede pasar, porque hasta las piedras cambian de parecer”.

Luego se le preguntó si el PRD quedaría en ruina con la decisión de los dirigentes de concretar un pacto electoral con el PAN. “Yo creo que no les importa, porque la verdad es que ellos –los dirigentes perredistas—están pensando mantener el actual status quo, porque no luchan por una transformación del país, no luchan por el pueblo, sino que luchan por mantener espacios políticos, en beneficio de los dirigentes y eso no es lo que nosotros buscamos”.

Tanto en las reuniones informativas en Temascalapa y Nopaltepec, como en Axapusco y Otumba, López Obrador explicó las razones por las cuales está en contra de las alianzas del PRD con el PAN.

Entre ellas mencionó que el PAN es un partido reaccionario, de derecha, de los potentados que desprecian al pueblo y porque, junto con el PRI, aprobaron el Fobaproa, es decir rescatar a un puñado de banqueros, y aumentos a la tasa del IVA y a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Por si fuese poco, el PAN en complicidad con el PRI le robaron la Presidencia de la República en el 2006, abundó.

En Axapusco, dejó en claro: “Yo no voy a renunciar al PRD, los que tienen que irse son otros y voy a solicitar licencia para apoyar al candidato de la alianza plural”.

También reiteró la intención del movimiento que encabeza de participar en las elecciones presidenciales del 2012, para volver a derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero.

Con relación a la difusión de una grabación entre el diputado federal del PRD, Julio César Godoy Toscano y un integrante de la delincuencia organizada, afirmó que Calderón y la mafia del poder mantienen secuestradas las instituciones públicas y las utilizan en contra de sus adversarios políticos y como ejemplo citó el caso Michoacán.

Para mañana, el presidente legítimo estará en San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.