domingo, 3 de octubre de 2010

Nacajuca: Se reúne Rosalinda López con militancia de PRD / Oct 03

Falta ayuda a municipios por hueco económico en administraciones federal y estatal

Nacajuca, Tab.- En gira de trabajo en este municipio, la Senadora Rosalinda López Hernández asistió a una reunión con los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) municipal.

Mencionó que desde hace cinco años el PRD no hace política y que hay un grupo que esté con la candidatura de Marcelo Ebrard y otros con Andrés Manuel López Obrador y esto, sin especificar si es de carácter nacional o local, realmente está cinco a uno a favor de Andrés Manuel.

Dijo también la prestigiada Senadora de la República que hoy en día el 60 por ciento de la población no quiere a Granier, pero que eso no significa que quieran a otro partido.

Expresó que la situación del estado es delicada y que Granier a tenido muchos errores, el primero de ellos, es creerle a Andrade que Tabasco era el mejor lugar para vivir, en segundo lugar, tener una visión muy corta del poder, pues él cree que el poder es para que cuando asista a algún evento, la gente se levante y le aplauda y le pida favores al estilo cacical.

La Senadora tabasqueña expresó “el día de hoy las inundaciones reflejan la negligencia de las administraciones federales y estatales que pelean que no tienen dinero para poner el famoso peso para que los recursos federales bajen, ¿y por que no tienen dinero?, por que el tipo ni siquiera pago los seguros contra inundaciones”.

La Senadora recordó a los nacajuquenses también, que hace ocho meses Granier no tenía ni para pagar la nómina del Gobierno del Estado, viendo como única opción el recorte de personal.

Allí también mencionó que otro de los problemas delicados del estado, "no solo es el hueco fiscal del presupuesto de Gobierno, y debido a esto nosotros debemos tener cuidado también, pues con el problema de las inundaciones están tratando de avivar el conflicto en las comunidades diciéndole a los pobladores que ¿Dónde esta el PRD? ¿Dónde está Obrador?".

Mencionó López Hernández que debido a esto, ellos tienen que acudir a las comunidades a orientar a las personas para hacerles saber cuales son las responsabilidades que tiene el gobierno del estado con el dinero que está destinado para obras de protección contra inundaciones en la ciudad.

Aclaró también la joven Legisladora Federal que en algunas zonas no han dejado entrar a la Marina ni al Ejercito a poner sus cocinas, pues el acuerdo que hay entre el ayuntamiento y los antes mencionados es que, el Ayuntamiento pone los insumos, la Marina y el Ejercito ponen las cocinas y el personal encargado de preparar los alimentos, y hay un municipio que gobierna el PRI al que ni siquiera le quieren poner los insumos a la Marina, y están tratando de generar un conflicto.

Refiriéndose al problema de la inundación mencionó Rosalinda López que "los ayuntamientos están realizando un censo, pero hay gente a la cual no censan ya sea por que son del PRD o por que no les da la gana, es ahí donde nosotros podemos ayudar, el Diputado Federal Adán Augusto López Hernández y el Senador Arturo Núñez están tratando de ayudar con las demandas, dando una especie de protección jurídica a esas personas".

La Senadora aclaró que ellos no se ponen a dar despensas por que es difícil, pero lo que ellos consiguen los ofrecen a los diferentes ayuntamientos, por ejemplo Jugos del Valle donará 5000 cajas de jugos y eso ella lo llevará a los ayuntamientos del PRD donde se preparan las despensas y se tienen a los albergados.

Dijo por último López Hernández que la verán muy seguido en el municipio de Nacajuca pues le gusta estar cerca de las personas ayudándolas y manteniéndose al tanto de lo que sucede, que ella no trae compromisos con nadie pero que se compromete con la gente que quiere trabajar y también trata de unificar a las distintas corrientes del partido en Nacajuca, para que tengan una visión de que para ganar hay que compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.