viernes, 8 de octubre de 2010

Nacajuca: Afectadas iglesias por contingencia / Oct 08

Fe inundada en Nacajuca

Ni la fe pudo con las inundaciones y que es hoy son muchas las iglesias y templos que han sido impactadas por las inundaciones especialmente en las zonas indígenas en donde hoy mas de 12 templos están dentro del agua

Publicado en el Diario Presente
Por: Misael Jiménez
Nacajuca, Jueves 07 de Octubre de 2010 13:07 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Ni la fe pudo con las inundaciones y que es hoy son muchas las iglesias y templos que han sido impactadas por las inundaciones especialmente en las zonas indígenas en donde hoy mas de 12 templos están dentro del agua teniendo que hacer sus oraciones y practicas religiosas los feligreses en sus viviendas y en donde el agua no alcanzó las casas de oración.

Mientras que la Iglesia católica sigue en sus cadenas de oraciones, las inundaciones que se vive en Jalpa, Cunduacán y Nacajuca, ha afectados ya a mas de 15 Iglesias que se ubican dentro las zonas de desastre, habiendo otras que sirven como albergues, siendo alguna evacuadoras debido a que han subido las aguas.

El pastor Enrique Pastrana Hernández, dijo que en lo que es la chontalpa chica, se a dispuesto de varios templos para que sean refugios de los hermanos que han sido afectados por las inundaciones, dejando claro que aquí caben todos no importa de que religión sean ya que primero esta la vida del prójimo.

Y es que en la comunidad de arroyo, Samarkanda, Congregación Huatalcalca, Oxicaque, reforma segunda, Belen por citar algunas comunidades los templos y iglesias fueron presa de las inundaciones, sin embargo estos realizan sus homilías y cultos en sus otras hermitas y en sus viviendas.

Fue apartir de que la Diócesis de Tabasco, ordenara ponerse en cadenas de oración, para pedir que no sea tan grave las inundaciones, se puede ver a diario familias uniendo sus plegarias pidiendo por los hermanos que sufren de inundaciones, pero también porque no hay tanta inundación.

Es atreves de los llamados horcones como se a llevado a las ermitas la petición de los sacerdotes para que se mantengan en cadenas de oración, algo que a sido constante dijo el padre Mateo Magaña, el cual manifestó que muchos se han unido a esta celebración pidiéndole al señor su compasión y cuidado por lo que sufren de estas inclemencias.

De acuerdo a protección civil de los Municipios de Jalpá, Nacajuca y Cunduacan,. Son varias las iglesias y templos que fueron ofrecidas para que sirvan como albergues en estas inundaciones, habiendo una colaboración departe de los encargados de los templos y iglesias al grado de donar para la atención de los niños y ancianos que están en los albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.