jueves, 7 de octubre de 2010

Línea de Fuego: Felipa Nery / Columna / Oct 07

(Publicado en el Diario Avance Tabasco)

NO MÁS INUNDACIÓN

A la fecha suman ya más de 200 mil los tabasqueños que se encuentran en el agua. Para muchos los daños no se notan, porque las inundaciones se han registrado principalmente en las zonas ribereñas, en comunidades aledañas a los ríos, sobre todo del Carrizal, hoy los platos rotos los han pagado los más pobres.

Con las costaleras y las obras que logró realizar la Comisión Nacional del Agua se ha podido salvar a las colonias con mayor número de población que en otras ocasiones han sufrido las consecuencias de las inundaciones, como es el caso de las colonias Espejo I y II, la colonia Carrizal, el fraccionamiento Carrizal, Tabasco 2000, las colonias Gaviotas Norte, Sur, y sus alrededores, pero sobre todo, el centro de la ciudad que en el 2007 sufrió la peor catástrofe de su historia. Si bien todas estas zonas de gran cantidad de habitantes y comercios no se encuentran en el agua, no por ello son ajenas a las afectaciones indirectas que provocan la incertidumbre y zozobra de las inundaciones.

Por este motivo, y para dar seguridad a los tabasqueños, el gobernador Andrés Granier le ha marcado el alto a la Comisión Federal de Electricidad para que no continúen desfogando más agua de la presa Peñitas que rebase los 2 mil 450 metros cúbicos por segundo, porque entonces se pondría en riesgo a más población y los costales no darían la seguridad de aguantar la fuerza de más agua.

Por supuesto que esta decisión la ha tomado el jefe del Ejecutivo estatal considerando además, que es necesario sacar las aguas de las presas para evitar que éstas puedan sufrir algún daño, pero también esto se tiene que hacer sin causar mayores dolores de cabeza a quienes habitan en la planicie tabasqueña, así como a la infraestructura carretera, escuelas, drenajes, cárcamos y ya ni se diga de la agricultura y la ganadería.

La CFE tiene que entender que ante todo, son seres humanos los que están padeciendo las decisiones que esta empresa ha tomado de dar prioridad a la generación de energía eléctrica, sin importarle las consecuencias. Por ello los gobiernos de Tabasco y Chiapas se deben mantener unidos en la exigencia a esta empresa paraestatal, para que pague los daños causados.

De todo un poco

Les decía ayer que el presidente Felipe Calderón en vez de estar preocupado por las dificultades que atraviesa el país, él está pensando en cómo ganará el 2012, el martes dijo en entrevista que estaría dispuesto a entregar la banda presidencial a un priísta, pero advirtió que eso estaba por verse, pero también reiteró su dicho de campaña, de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México. O sea, que de nuevo, Andrés Manuel será el enemigo electoral de Calderón a vencer en el 2012, esto es lo que da a entender con sus declaraciones, porque si López Obrador no representara ningún peligro de ganarle a su partido, entonces Calderón no se ocuparía en hablar de él, pero por lo visto, la campaña que ha mantenido el tabasqueño durante el mandato presidencial del Calderón, ha calado en la población, sobre todo, porque Felipe Calderón no ha cumplido con las promesas de campaña, dijo ser el presidente del empleo, y ha resultado todo lo contrario, además, con Calderón los mexicanos hemos perdido las libertades y decía que Andrés Manuel nos iba a quitar las libertades, cuando en campaña lo comparaba con Chávez. Así es que quien ha resultado un peligro para México ha sido Felipe Calderón, porque sin ninguna estrategia ni inteligencia, sacó al ejército a la calle para combatir a los enemigos que no sabían dónde estaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.