viernes, 29 de octubre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 29

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* ROGER: VIVIDOR DE LA EDUCACIÓN

VIERNES SOCIOELECTOBAR.- ¿Qué es lo que quiere Roger Arias García, dirigente del SITET? Qué sus afiliados le aprueben una prórroga de cinco meses para elegir a su sustituto, no el próximo año, sino a mediados del 2012, es decir, en plena campaña electoral, lo que le serviría para negociar su inclusión como candidato a una diputación local o federal plurinominal, como lo hizo el anterior líder de ese sindicato magisterial siguiendo el mismo método. Roger quiere ser diputado a como de lugar, sabe que dejando caer clases, con inasistencia de maestros y la fragilidad de las autoridades educativas locales, puede hacer mucho daño y obligar a la clase política a negociar. Detrás de Roger están, Evaristo Hernández Cruz y Humberto de los Santos Bertruy, quienes no se han ido y desde la oscuridad están metiendo toda la carne al asador y muchos recursos para abrir un boquete que los lleve al reparto de cuotas en las elecciones del 2012. ¿Y la educación don Roger? Que se chingue. Total, todos hacen lo mismo por eso el del SNTE está muy calladito. Antes que educar, están los intereses personales de los maestros y sus líderes. Pordiositosanto.

LADIES BAR “EL CLUB DE TOBI”.- Nomás mencioné a Georgina Trujillo Zentella y varios polacos saltaron de su asiento comentando que podría ser el as bajo la manga. Sin embargo, los tiempos políticos dicen mucho. Gina es mujer de aspiraciones que sabe a donde va. Presencia la tiene; grupo también, equipo, le sobra, ganas no le faltan. ¿Qué espera? Los tiempos, en política hay que operar con la agilidad de una gacela, con la fuerza de un leñador canadiense, con el pragmatismo de un empresario regiomontano y con la astucia de un político tabasqueño. En efecto los tiempos se imponen, Georgina quedó atrapada entre las manecillas del reloj y los comentarios que me han llegado señalan que para el 2012 no tendría oportunidad a la gubernatura. Politólogos y críticos de café consideran que para el 2012 el PRI de Tabasco enviará a dos mujeres como su fórmula para el Senado, una de ellas, Georgina quien repetiría en este cargo.

RON DON PANCHO CON JOLOCHE.- Ya van varios días de ausencia del senador Francisco Herrera León, al menos en los medios. Tiene razón en mantenerse en el bajo perfil informativo, en visitar de manera menos frecuente a su querido Tabasco, seguramente por el intenso debate presupuestal que forzosamente llega al Senado aunque sea asunto directo de la cámara de diputados. Y desde luego fue necesario y sano el mutis después del relajo que armó el senador Ricardo Monreal durante la visita del gobernador Andrés Granier Melo al Senado y posteriormente el escándalo que protagonizó el zacatecano en La Quinta. Por eso Pancho prefirió pasar más tiempo en la ciudad de México siguiendo el debate presupuestal que andar metido en chismes.

LA ULTIMA TANDA.- En vista de que no le hacen caso ni a don Salvador Suárez, mero mero de la PEC, será necesario mencionar todos los días el mal estado de la carretera Villahermosa-Nacajuca, desde el periférico norte hasta el kilómetro cinco, pasando Pomoca, por la entrada a Lomita. En los dos entronques con el periférico, los vehículos tienen que atravesar por un laberinto de vados y baches cerca de los semáforos que hacen muy lento el tráfico pues nadie quiere dejar ahí la suspensión y como consecuencia se registran embotellamientos y choques a menudo. Esta zona es muy bonita, hay muchos árboles y en primavera el guayacán y el macuilis nos muestran un paisaje avaro de belleza. No lo abandonen. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.