jueves, 28 de octubre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 28

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* SALUD, NEGOCIO DE POLÍTICOS

RESERVA DE LA CASA.- Me cuentan de una visita que hizo Jesús Alí de la Torre hace tres meses a una iglesia cristiana acompañado de varios de sus colaboradores. Cuando el pastor llegó a la cúspide de la exaltación, al lado de Alí empezaron a caer varios hermanos en shock, convulsionando y diciendo palabras incoherentes, en eso uno de los colaboradores del alcalde de Centro le pregunta preocupado: ¿Nos tiramos al suelo ciudadano? Chucho volteó a ver para todos lados y picándole las costillas le respondió: “Pérate tantito, vamos a ver que sigue, no la vayamos a regar”. Moraleja: Si vas a un templo cristiano, entérate antes como es el rito. El secretario Rojas y la comunicadora Coni deberían estar bien enterados de este protocolo pues seguido se presentan estos casos con eso de que hay cinco mil templos cristianos, según cifras de Máximo Moscoso. En todo hay que estar. Pordiositosanto.

VOY Y VENGO….¡SALUD!.- Una deuda más que salda el régimen panista con los que le ayudaron a mantener el poder en 2006, esta vez con los empresarios de la salud. La cámara de diputados federal, que se especializa en hacer negocios, autorizó el canje de vales de medicamentos del IMSS en las farmacias autorizadas. La medida está bien, pero cuando nos enteramos que las farmacias autorizadas son las mismas de siempre y sus dueños son entes nacidos de la política más cochambrosa, dan ganas de insultar a la mafia política. La familia González Torres en México ha acumulado un poder político y económico inmenso a la sombra de Carlos Salinas de Gortari quién no descuida ningún flanco. Jorge González Torres, fundó el PVEM, negocio familiar que ofrece venta de curules, escaños y franquicias al mejor postor y sirve para hacer negocios en lo oscurito.

LO MISMO DE SIEMPRE.- Victor, el famoso Dr. Simi, es propietario de laboratorios, consultorios y 4 mil farmacias en México, Guatemala y Chile. En Tabasco tiene 100 farmacias y más de 50 unidades médicas. Para evadir impuestos Simi creó la Fundación Best y tres asociaciones civiles más para ayudar a los mejores prospectos a la presidencia. Javier, hermano de SIMI, es propietario de Farmacias del Dr. Descuento y tiene inversiones en Argentina donde hizo socio al secretario de salud de ese país aplicando la infalible táctica mexicana corruptiva. La familia de Paulina Castañón, esposa de Raúl Salinas de Gortari, es propietaria de la cadena de farmacias Del Ahorro que se fundó en Tuxtla Gutiérrez y se extendió por todo el país con más de 400 sucursales con servicios médicos agregados. Todo está listo para que SIMI, Del Ahorro, Dr. Descuento y otros grupos con nexos políticos, se hagan cargo en el futuro de los servicios médicos que ofrece el gobierno federal.

LA ÚLTIMA.-¡Aquí el que manda es el SNTE y su propietaria, Elba Esther! La SEP solo está para legitimar el saqueo que hacen líderes y maestros al erario público. Es de mal gusto que Rosa Beatriz Luque Greene y Santana Magaña Izquierdo insistan que habrá clases cuando el SNTE ya dijo que NO y en las dependencias oficiales se tomarán el lunes y martes. Los maestros no se pueden perder un puente aunque estalle una revolución en México, lo único que les interesa es cobrar bien y al pueblo…al pueblo que se lo lleve la China Hilaria. Mejor guarden silencio (sobre todo el profesor Santana, ex líder estatal del SNTE) no digan que aplicarán descuentos a los faltistas, pues esa es otra farsa, por eso los despreciables líderes del SNTE, SITET y anexas hacen lo que quieren porqué ninguno de los dos funcionarios tiene autoridad para meterlos en orden lo que va en perjuicio de la educación básica en Tabasco. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.