miércoles, 27 de octubre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 27

(Publicado el día 25 de octubre en el Diario OLmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EN LA VIÑA DEL SEÑOR

UN VUELVE A LA VIDA.- Afortunadamente los pronósticos desastrosos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua no se han cumplido al pié de la letra, el agua nos llegó hasta la rodilla pero no hasta el cuello como estaba previsto. Hay miles de tabasqueños que llevan más de dos meses entre el agua y las pérdidas son enormes en el campo y la ciudad. Aún con todo los problemas que genera una contingencia de esta naturaleza, el gobierno de Andrés Granier Melo está ganando la batalla con la inapreciable ayuda del gobierno federal y la sociedad tabasqueña que ha colaborado protegiéndose y echándole la mano a los damnificados. Oficialmente la contingencia concluye el 30 de noviembre, para entonces cantar victoria y esperar la del próximo año. Mientras tanto, el gobernador reza para que la federación haga la faena y mediante un mecanismo hechizo convierta los mentados paripasos en humo. Pordiositosanto.

PIDEN SOL Y LES DAN CORONA.- Que ya chupó faros la renovación en el Órgano Superior de Fiscalización del congreso del estado, pues ante la insistencia del PRD de quitar a Francisco Rullán Silva, el PRI por llevar la contraria lo va a dejar otro periodo. Tan fácil que era mantenerse callado, o mejor aún, declarar voz en cuello a la prensa que el mejor era Paco y que todo el PRD le pide que se quede a como de lugar, entonces el PRI reaccionaría al contrario, mandaría por un tubo a Paquito. Ojala no vayan a insistir más los perredistas pues en una encaprichada más de los diputados del PRI, PVEM y PANAL, pueden reformar la ley para designar a Paco fiscalizador vitalicio y colocar su nombre con letras de oro en el Congrueso.

TRAGO AMARGO.- Con el sobreseimiento a la demanda de juicio de amparo 790/2010 promovido por los ex empleados del DIF estatal, van tres dictámenes que los juzgados de distrito emiten a favor del congreso local y la constitucionalidad de su decreto número 13 donde ordenan suprimir algunas dependencias estatales y empleos de la administración pública estatal. Esta vez el juzgado tercero de distrito en Tabasco declaró archivar la solicitud de amparo de los extrabajadores del DIF, anteriormente lo hicieron contra los trabajadores de la defensoría de oficio y del ICADET. Mientras tanto, en algunas oficinas del gobierno estatal hay nerviosismo pues aseguran que se avecina un nuevo recorte en fin de año, además de que sigue vigente el programa de retiro voluntario, la no renovación de contratos de servicios por honorarios y la jubilación anticipada.

EL TEPACHE.- No creo que sea difícil ni costoso echarle asfalto a los baches ubicados al desembocar la carretera Nacajuca-Villahermosa, esquina periférico Carlos Pellicer, por Tierra Colorada pues. Desde tiempos inmemorables, los baches en esta zona retrasan la circulación, sin embargo, esto no conmueve a las autoridades responsables de resolver el problema, sea la SCT estatal o los ayuntamientos de Nacajuca y Centro. PD: Don Chavo Suárez, a usted que si le hacen caso, échele un bejucazo a quien corresponda para que tapen esos hoyos jijos de la…

LA ULTIMA.- Mi comentario de que en Macuspana ya extrañan al PRD por todo el desorden que trae el actual alcalde priista Alfonso Pérez Álvarez, tuvo respuesta que capté directamente en el mercado municipal el fin de semana. Los tumbapatos aseguran que Alfonso se pasa la vida quejándose de que no hay dinero y escondiéndose de medio mundo y que es la hora en que no se realizan obras en el municipio. ¡¡Ah!!, pero eso sí, los sueldos y prestaciones para sus funcionarios son de los mejores en el estado y el país. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.