lunes, 25 de octubre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 25

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* EMPRESAS TABASQUEÑAS DE CALIDAD

SAN LUNES.- Más de 25 millones de reproducciones de la bandera nacional repartirá el gobierno federal entre las familias mexicanas, ya tengo la mía es de aproximadamente un metro por 50 centímetros, se la regalaron a mi esposa en su trabajo viene acompañada de una carta del presidente Felipe Calderón dirigida a todas las mexicanas y mexicanos donde menciona que la bandera es el símbolo patrio que nos une e identifica. La entregaron empacada en un folder de papel couché que en el frente presenta el escudo nacional y en el reverso el himno nacional mexicano en su versión original, el obsequio fue de los tres símbolos patrios: bandera, himno y escudo nacional. El gobierno federal está haciendo todo lo posible por quitarle la bandera del nacionalismo a los movimientos de izquierda que últimamente empiezan a cobrar fuerza en todo el país. Más vale que lo haga pues un despertar del nacionalismo en poder de la oposición al régimen podría acarrear muchos actos de violencia antes, durante y después del 20 de noviembre. Pordiositosanto.

CAMINERA ADELANTADA.- La SCT federal informó que del sábado 23 al 27 de octubre y del 30 de octubre al 3 de noviembre, continuarán los trabajos de reparación en la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez, tramo Villahermosa-Parrilla, afectada por el paso del fenómeno meteorológico “Matthew” por el sur del país. Se efectuarán trabajos de elevación de la rasante del Km. 4+600 al 4+900 en el cuerpo derecho, sentido de Parrilla a Villahermosa de dicha vialidad. Por lo tanto los que tengan que transitar por ahí deben tomar sus precauciones para evitar accidentes pues se determinó el cierre parcial en ese tramo en horas de menor tráfico. Estas acciones de la SCT federal tiene como objetivo prevenir escurrimientos de agua que causen daños a la carretera y deje incomunicado a Tabasco con Chiapas, como ocurrió recientemente con la carretera a Veracruz que impidió el tránsito a la capital del país.

BOTANA DE POLLO.- Ahora que tanto se habla de mejorar la productividad y de organizar y apalancar a las pequeñas y medianas empresas para que den la batalla en un mercado cada vez mas competido, vale la pena seguir el ejemplo de Pollos Pomoca de Huáscar Ordóñez Galán, tanto por su misión, que por necesidad es muy noble, como por su organización e impacto social. Pollos Pomoca cría, engorda, destaza, maquila y expende pollo y gallina entera, en partes, en bisteces, albóndigas, milanesa, Nuget, longaniza y hamburguesas, entre otros productos. El empleo que genera esta empresa en toda su línea de producción, organización y comercialización es importante, sobre todo porque involucra al sector femenino de la zona conurbada. En el establecimiento matriz ubicado en Pomoca, Nacajuca, un promedio de 15 mujeres trabajan en la ultima parte del proceso que es la venta al público y lo hacen como hormiguitas, de manera ordenada, limpia, con amabilidad y cortesía. Estas mujeres demuestran todos los días que son trabajadoras y que saben acomodarse a reglas estrictas de atención al cliente.

LAS DEL ESTRIBO.- Encuentro dominical en un café de Galerías entre Gustavo Rosario Torres y Abenamar de la Fuente Lazo para hablar de su tema favorito: la política. Cabezas de grupo sin duda que aún tienen proyectos. ** Estoy convencido que al turismo nacional e internacional le gusta nuestra cultura y costumbres, lo único que tiene que hacer Yolanda Osuna Huerta de la Secretaría de Turismo, es apoyar todas las expresiones locales. ** Los colegas, Homero T. Calderón y Víctor M. Sámano Labastida, será reconocidos por Los Juchimanes de Plata que dirige Miguel Antonio Rueda de León. Felicidades. Sea por Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.