martes, 19 de octubre de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Oct 19

(Publicado en el Diario Olmeca)   

* ANARQUÍSTAS EN PARAÍSO

AZTEQUITA ADULTERADO.- Cristóbal y Manasés, juntos son dinamita. ¿Qué interés personal, de grupo político o de cualquier otro tipo, movieron tanto al edil de Paraíso, Cristóbal Javier Angulo, como a la cúpula del PRD que ahora lo defiende, para arriesgarse a imponer a un director de Seguridad Pública que fue calificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública como “no apto” para el cargo? La respuesta no puede ser benévola para los involucrados y los costos los pagarán irremediablemente con la pérdida de confianza de la población que tampoco se explica por qué el alcalde se comprometió –¡y por escrito!— con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a mantener en el cargo a Manasés Sánchez Fuentes a condición de que en un tiempo prudente comprobara –se entiende que con nuevos exámenes— que ya era digno de confianza. Eso fue aclarado antier por la PGJ que de tajo le quitó al PRD el discurso de que se trata de un asunto político y no meramente de combate a la delincuencia mediante la  depuración policial. Pordiositosanto.

BOTANA DE DURITOS.- La cosa es que transcurrió casi un año y el edil nunca dio muestras de rectificar el camino, a pesar de los muchos exhortos –y eso es cosa publicada— del mismísimo Gobernador, quien sin decir nombres señaló públicamente desde los primeros días de 2010 que imponer en cargos policiales a gente que no aprueba los controles de confianza daría lugar incluso a sanciones penales. Nadie entonces puede llamarse sorprendido. En el caso de Manasés Sánchez el delito lo cometieron tanto él, por ejercer un cargo al margen de la ley, como quien lo nombró y permitió su permanencia a sabiendas de que era ilegal. Ahora, hay que esperar que este incidente no quede nada más en lo anecdótico y sea tomado con la seriedad que demanda el ejercicio del poder.

CAMARONES FLAMEADOS .- Haciendo gala del mal gusto que lo distingue, Roger Arias García, dirigente del SITET, construyó una enorme casa por la calle de Mario Brown Peralta a la que le dejó las ventanas abiertas a los costados aunque la ley no lo permite. Sin embargo, la amistad de Roger con el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz permitió que el director de obras públicas, Roberto Ocaña Leyva se hiciera de la vista gorda y hoy esta construcción que colinda con una escuela pública tiene vista a la cancha y seguramente los estudiantes verán escenas de todo tipo por esas ventanas. Líderes como Roger, son una muestra de lo que ya no queremos en el país y en el estado, gente que actúa por intereses personales y que hacen de la impunidad, una escuela. El lidercillo de marras quiere ser diputado local o federal o quizá, porqué no, alcalde de Cárdenas, por eso anda haciendo méritos ante el PRD.


LAS CAMINERAS
.- La Tuta sí sabe ganar elecciones. Esa confianza con que le garantizó a su compadre Godoy el triunfo no es de ahora, el narco siempre ha participado en todos los partidos con sus candidatos, pero hasta hoy se hace un escándalo. Mientras la sociedad y los partidos políticos se desarticular y dividen, el narco está más unido que nunca. Es lo que se percibe. ** Ante la evidente caída en el servicio del seguro popular que sostiene el gobierno federal, los tabasqueños abarrotan los consultorios de conveniencia, me refiero a los que forman parte de las cadenas de farmacias donde se ven largas filas de pacientes. Hay que reconocer que los médic(@)s de estos consultorios que ofrecen consultas a bajo precio pero con mucha calidad y calidez, se han ganado a pulso la confianza de los ciudadanos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.