sábado, 23 de octubre de 2010

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Oct 23

(Publicado en el Diario Presente)

Al búfalo líder lo siguen todos

Ellos son dos de las personas de toda la confianza del tabasqueño

Andrés Manuel López Obrador ha puesto en marcha un equipo encabezado por Alfonso Durazo y Federico Arreola, para blindarse de ataques mediáticos y rumores, la intención también es acercarse a las clases medias y reforzar su estrategia de permear ante los sectores productivos del país.

Este equipo tiene como principal misión de defender al “Peje” de los ataques, sí de esos que lo ubicaban como un peligro para México, y hay que decirlo al final -es cierto- terminaron por perjudicarlo. ¿Quiénes son? Alfonso Durazo ha sido secretario particular de Luis Donaldo Colosio, quién fuera candidato a la Presidencia de la República del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994, más recientemente se desempeñó como secretario particular durante el mandato del presidente Vicente Fox Quesada. Por otro lado la mancuerna se completa con Federico Arreola, periodista, ex director de Milenio Diario que se edita en la capital del país, y más conocido recientemente por su portal el Sendero del Peje o SDP Noticias.

Ellos son dos de las personas de toda la confi anza del tabasqueño en su búsqueda, por segunda ocasión a la presidencia de la república, dos de sus pilares para enfrentar los embates mediáticos de sus principales adversarios que suman una larga lista, entre los que se incluyen a decir del propio Obrador: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Ahumada, Jesús Ortega –y los que se acumulen-. Y es que AMLO en su aspiración presidencial ha abierto muchos frentes, en especial la decisión más reciente de ir contra Jesús Ortega y el grupo que dirige el destino nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Por eso la escisión en el partido del sol azteca es inminente, a grado tal que incluso varios legisladores federales tabasqueños se alistan para dejar ese partido en Tabasco.

La idea según me explica una fuente confi able en la ciudad de México es desmembrar a PRD no sólo en Tabasco, sino en todo el país, ir socavando al PRD en aras de fortalecer a Convergencia y al Partido del Trabajo quienes han manifestado públicamente la intención de seguir con todo los designios de Andrés Manuel. Una de las primeras en la lista que apoyarán con todo a López Obrador es la senadora Rosalinda López Hernández, mujer brillante, capaz y quién ha demostrado su lealtad a la causa del tepetiteco. Pero la lista es larga, los obradoristas alistan maletas para irse de lleno y apoyar al Peje una vez más en las tareas que les asignará Obrador, eso implicará necesariamente abandonar las fi las del PRD, y dejará a ese instituto político como un cascarón al sufrir la desbandada de miembros de viejo y nuevo cuño, todos a sabiendas de que aquí en Tabasco quién no está con López Obrador esta muerto políticamente hablando.

También –me confi rman- que el principal operador de la fractura del PRD es Javier May quién no soltará la dirigencia local y estirará la liga lo más que se pueda para poder operar con la franquicia perredista hasta que, fi nalmente se tenga que romper formalmente con la dirigencia nacional.

Con el plan orquestado en la ciudad de México para el desmantelamiento del PRD tabasqueño sólo es cuestión de tiempo para que los chuchos se apoderen totalmente de las migajas que dejaran inoperante a la institución política en la entidad y que en el país ha encabezado la lucha social de la izquierda mexicana.

Pronto las pugnas internas por los restos del PRD local saldrán a fl ote, mientras al búfalo líder lo seguirán todos así que para que tanta polvareda si al fi - nal en la estampida se impondrá el liderazgo del jefe obradorista. No se hagan bolas remember Salinas. Así es Canito tienes razón, no es asunto menor la sanción que dio a conocer la Secretaría de Gobierno donde informan las resoluciones en contra de los notarios Pedro Humberto Haddad Chávez de la Notaría número 33 de Ocuiltzapotlán, sancionado con una amonestación; de César Porfi rio Jiménez Correa de la Notaría uno de Macuspana con una suspensión de un año; y de José Andrés Gallegos Ojeda adscrito a la Notaría número 1 de Cárdenas, a quien se le sancionó con la separación defi nitiva de la función notarial. Quien dude sobre si se aplica o no la ley en Tabasco para muestra basta un botón, muy pocos se atreven con base y fundamento a tocar los intereses creados de la elite notarial de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.