jueves, 21 de octubre de 2010

La Agenda Settings: Jorge A. Leyva / Columna / Oct 21

(Publicado en el Diario Presente)

Los apuntes de Lorena

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial

Lorena Beaurregard no genera rumores, da la cara y dice lo que piensa. Recientemente la diputada del PRI ha visto con buenos ojos la creación de un fondo emergente el Gobierno Federal presupuestado para combatir la contingencia o la reconstrucción de los estados del país en donde ha habido desastres naturales. Coincido con el punto de vista de la legisladora que además piensa que la reactivación económica de Tabasco se tiene que impulsar a través de inversiones privadas, privilegiando un esquema de cabildeo con los organismos empresariales a nivel nacional.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, el Consejo Coordinador Empresarial son organismos empresariales donde se puede promover a Tabasco. Dándole continuidad a las propuestas que se ha planteado desde hace mucho tiempo y con ello se puedan atraer nuevas inversiones para la Entidad. Octavio Paz solía decir que las sociedades se paralizaran si dejan de ser autocríticas, por eso las palabras de la legisladora Beaurregard son importantes, recientemente ha llamado a cerrar fi las en torno al Gobernador del Estado, esto en un ejercicio de responsabilidad y de corresponsabilidad pero también Lorena Beaurregard ha pedido al Jefe del Ejecutivo hacer la parte que le corresponde a la par de los ciudadanos tabasqueños. Si bien nadie es perfecto y todo es perfectible, generalmente un buen gobierno es el que escucha a la sociedad y no cierra los oídos a la crítica y al cuestionamiento. Escuchar las partes positivas pero también las negativas.

Como dijo Lorena Beaurregard: no todo es negro en Tabasco, hay cosas que tenemos de las cuales debemos de sentirnos orgullosos y recuperar el orgullo de ser tabasqueños, potenciar todo lo que tenemos haciendo un esfuerzo de unidad en torno al Estado de Tabasco y a Andrés Granier que es el Gobernador de Tabasco, en función de eso tenemos que caminar adelante apuntaba recientemente la diputada priísta.

Y si bien Lorena Beaurregard desde su óptica ve al PRI como un partido con experiencia, también de manera autocritica dice que ese instituto político tiene que aprender a hacer las cosas de una manera distinta, menciona que se debe aceptar que se han cometido errores, aunque esto no signifi que necesariamente debilidad o el no saber gobernar. El ejercicio de gobernar es una enorme responsabilidad que muchos buscan pero que pocos logran concretar exitosamente, de lo que se trata es de no decepcionar a la gente, de darle a los ciudadanos lo que verdaderamente necesita, pero también nosotros los ciudadanos tenemos que hacer la parte que nos corresponde, ver hacia adónde vamos en Tabasco y en el país. Lorena ha expresado que cuando uno es gobernador muy pocos se atreven o casi nadie se atreve a decirle al gobernador sí está equivocado. Pero esto es muy diferente a que una masa crítica –se refi rió a la oposición- ataque sin argumentos, cuestionando una supuesta corrupción, descalifi cando en todo el trabajo del Gobernador sin tener una sola prueba de ello. Eso no es válido ni ético.

Lorena Beaurregard también apunta que su partido, el PRI se tiene que aplicar, la dirigencia del partido tiene que redoblar esfuerzos, trabajar de una manera distinta, ser innovadores, hacer las cosas de una manera diferente porque las viejas fórmulas no funciona.

Le dijo a Adrián Hernández Balboa que no se puede seguir haciendo exactamente lo mismo, hacer campañas para benefi ciar a unos cuantos sobre todo cuando hay otras prioridades en el Estado de Tabasco. Es cierto hoy por hoy se necesita unidad en torno al Estado de Tabasco, se necesita privilegiar un interés superior de todos los actores políticos y sociales para que verdaderamente nos importe lo que está pasando con Tabasco, y lo que tenemos que hacer para el bien de todos. No hay tiempo de espera.

Así es Canito tienes razón, hoy la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco es sede de la reunión regional de Fiscales Superiores del Sureste del país. Ahí se espera la presencia de Juan Manuel Portal Martínez quién es Auditor Superior de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.