martes, 12 de octubre de 2010

Jonuta: Padecimientos de salud afectan a población / Oct 12

Afectan enfermedades respiratorias a jonutecos

Las infecciones respiratorias, la gripe, rotavirus y enfermedades de la piel, dengue y paludismo son los principales padecimientos que afecta a la población, aseguraron las autoridades de salud en este municipio de la región de los ríos

Publicado en diariopresente.com.mx
Por: Ramón Sánchez
Jonuta, Martes 12 de Octubre de 2010 13:52 hrs
Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE

Brigadas médicas de la Jurisdicción sanitaria refuerzan las fumigaciones, abatizaciones y la atención médica de la población que se encuentra albergada así como visitan las comunidades afectadas por las inundaciones.

Las infecciones respiratorias, la gripe, rotavirus y enfermedades de la piel, dengue y paludismo son los principales padecimientos que afecta a la población, aseguraron las autoridades de salud en este municipio de la región de los ríos.

Por lo que cito que personal recorren las rancherías y localidades inundadas a través de lanchas brindando la atención médica a habitantes albergados en Monte Grande y en Playa Larga pero también lo hacen a poblaciones de difícil acceso como son El Chochal, Hidalgo y Tamarindo, Cirilo y Narváez, entre otras, y otras más que están en lo seco y es que no todos puede trasladarse a los hospitales.

Hasta el momento, dijo la fuente, los medicamentos han venido siendo insuficientes pero la secretaría de salud estatal y federal les está por suministrar más para poder cubrir la demanda, ya que los enfermos son muchos, por lo que exhortan a la población así como a los que aportan su ayuda de otras partes del país, a que realicen donativos de medicinas.

También se atiende a personas con hongos siendo frecuente ahora por que muchas personas tanto chicos como grandes se encuentran en contacto con el agua que está contaminada. Además prestan el auxilio y atienden a enfermos con tuberculosis, diabetes y a mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.