jueves, 7 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Primera Dama de la Nación visita albergue / Oct 07

Alienta Margarita Zavala la solidaridad de tabasqueños

ImagePublicado ene el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos

JALPA DE MÉNDEZ.- La presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón y del voluntariado del DIF Tabasco, María Teresa Calles de Granier, visitaron este jueves a Jalpa de Méndez, para supervisar el albergue temporal que se estableció en la escuela primaria “Leovigildo Ferrer”, de la comunidad de Mecoacán..

Las primeras damas de México y de Tabasco, respectivamente, arribaron a esta institución educativa alrededor de las 12 del día, para realizar un recorrido por las instalaciones, que actualmente funge como escuela (en los patios) y también como albergue (en los salones).

En medio de un discreto equipo de seguridad, Zavala de Calderón interactuó con los 239 estudiantes –de un total de 400- que asistieron este jueves a clases, donde le pidió a cada uno de ellos que le regalaran sus dibujos.

También les explicó a los alumnos que sus salones están siendo ocupados por la gente que está en problemas con el agua, “les doy las gracias porque ustedes están dejando parte de ustedes, parte de su comodidad para dárselas a ellos, eso es apoyar a todos”, enfatizó.

Anunció que al término de la contingencia, buscarán las medidas de que los niños sean retribuidos con entrega de mochilas y equipos escolares.

Más adelante, la presidenta del DIF Nacional y doña Tere Calles de Granier, visitó los diversos salones de esta escuela primaria “Leovigildo Ferrer”, donde se encuentran refugiados 456 personas albergados, procedentes de las comunidades de El Novillero, ranchería La Ceiba , La Ensenada y de La Trinidad.

María Concepción Pérez Hernández, encargada del albergue, expresó que desde el inicio de la contingencia se han repartido más de siete mil 296 raciones de comida, menú que usualmente consiste en huevos, salchichas, café y agua fresca, caldo de res, frijoles, arroz, choco avena.

Posteriormente, las titulares del DIF Nacional y de Tabasco, se trasladaron hacia el refugio de La Piedra Angular , en la ranchería Emiliano Zapata, del municipio de Centro, para supervisar las condiciones de los más de mil 500 albergados que hay en el principal albergue del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.