sábado, 2 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Padecen damnificados infección por hongos / Oct 02

Van mil casos de 'sabañón' en Jalpa de Méndez 
Van mil casos de 'sabañón' en Jalpa de Méndez
Dos féminas muestran sus pies afectados por micosis. | Jesús Gómez Jiménez
Además de infección por hongos, 200 personas damnificadas han sido diagnosticadas con males respiratorios.
Publicado en el Diario Tabasco Hoy
Por: Jesús Gómez Jiménez
Iquinuapa, Jalpa de Méndez, Tabasco
Mientras que las autoridades de Protección Civil municipal, esperan la llegada del Ejército mexicano a las comunidades jalpanecas, las enfermedades a los afectados por la inundación continúan incrementándose al grado que hasta la fecha suman mil personas afectadas por micosis y otras 200 sufren las respiratorias, siendo atendidas por brigadas médicas que comanda el hospital comunitario de esta demarcación.
Eloy Gómez Hernández, director del hospital comunitario de Jalpa de Méndez informó, que hasta las fechas, han atendido en sus brigadas médicas que realizan fuera del horario de trabajo por las tardes, en apoyo la población afectada por la inundación Mil casos de micosis de los pies ( conocida popularmente como sabañón) y otras 200 personas por problemas de enfermedades respiratorias.

Detalló, que las comunidades que están padeciendo éstas enfermedades por las anegaciones, son la Trinidad, Mecoacán, los Tres Reformas, los Tierra Adentro, en suma la mayoría de las 26 comunidades que afectan a este municipio y de los cuales más de 8 mil habitantes sufren las inundaciones.

Referente a los que sufren las enfermedades respiratorias, dijo que la mayoría de los casos se presenta en los infantes menores de 5 años y de la tercera edad. "Hemos estado apoyando a la población que se encuentra enferma, con nuestras brigadas médicas que de manera solidaria y voluntaria, fuera del horario de trabajo colaboran, llevando atención médica, psicológica, promoción de la salud y las otras que he mencionado".

/rpj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.