sábado, 16 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Inauguran canchas techadas en escuelas / Oct 16

El de Jalpa es un gobierno de obras no de acciones populistas: RLS

• Inaugura el presidente municipal, Renán López Sánchez dos canchas techadas en escuelas olvidadas por anteriores administraciones


Hermenegildo Galeana 2da secc, Jalpa de Méndez, Tabasco, 15 de octubre de 2010.- Al inaugurar las canchas techadas de escuelas primarias en la ranchería Benito Juárez 2da secc. Y Hermenegildo Galeana 2da secc. El presidente municipal, Renán López Sánchez enfatizó que su administración realiza obras de beneficio social dejando atrás acciones populistas que en nada beneficiaron a los ciudadanos.

Ante alumnos, profesores, personal administrativo de la escuela primaria Mariano Matamoros, López Sánchez inauguró la cancha techada, obra iniciada el pasado 16 de julio, en la que se invirtieron más de 600 mil pesos

“Aquí estamos dando respuesta a una añeja inquietud de los maestros y padres de familia de esta escuela, nosotros no somos gente populista, somos gente de respeto pero sobre todo comprometidos con propiciar el desarrollo de Jalpa de Méndez” destacó el edil.

Señaló que en su administración, sigue el ejemplo del gobernador Andrés Granier de trabajar por el desarrollo académico de los niños, nosotros estamos empeñados en mejorar la calidad educativa por eso mejoramos los centros escolares para que los educandos trabajen en un mejor ambiente.

Por su parte María Magdalena Moreno Sánchez, directora de la escuela primaria indicó que esa cancha techada era un sueño que parecía inalcanzable pues ninguna administración municipal les había tomado en cuenta, “hoy el sueño se hizo realidad, no alcanzan las palabras para agradecer esta obra hoy si vemos un cambio benéfico para la comunidad”.

Ante delegados municipales, regidores y el diputado local, Manuel Ulín Barjau, el delegado municipal, René Izquierdo, agradeció por la ejecución de esa obra en la escuela Mariano Matamoros, por la cual señaló han pasado los que hoy son profesionistas y tienen encargos importantes, como el presidente municipal “quien en estas aulas aprendió a actuar con entrega y determinación”.

Previamente el presidente municipal inauguró el techado de la cancha de la escuela Benito Juárez en la segunda sección de la ranchería del mismo nombre, obra en la que se invirtieron 300 mil pesos y que beneficiará a una población estudiantil de 300 niños.

El alcalde enfatizó que estas acciones son fruto del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno “estas son obras que hablan por sí solas del compromiso de la presente administración y les pido niños que les digan a sus papas que este gobierno actúa con responsabilidad por lo que deben confiar en que haremos las cosas bien”.

En tanto el diputado local por Jalpa de Méndez, Manuel Ulín Barjau reconoció la tarea que realiza la administración municipal y su compromiso con la educación “son 10 canchas techadas las que se están ejecutando en 10 meses, cuando en el pasado no se hizo una sola, eso demuestra que es real el compromiso asumido por el presidente municipal”.

1 comentario:

  1. aún no se que pensar, respecto a su gobierno, tube la oportunidad de conocer al señor presidente en campaña, al ser él presidente convivi unos minutos con él y su familia. creo que su gestión habla mucho de su persona. sin embargo he notado que este municipio se está saturando de población, y mi pregunta es ¿está preparado su gobierno para las nuevas generaciones, suplir sus necesidades?¿la población sabe realmente lo que necesita, sabe cómo defenderse ante las empresas que ya están instaladas?¿libertad de pensamiento, de las distintas culturas que allí avitan?...o tendremos que esperar otra elección; por otra parte este gobierno esta mucho mejor que el del antigüo mandato.

    atentamente: anónimo jalpaneco.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.