miércoles, 6 de octubre de 2010

Jalpa de Méndez: Entregan despensas / Oct 06

Trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para entrega de apoyos a población inundada

*Junto con el contralor del Estado, Roger Pérez Evoli y el delegado estatal de Cruz Roja, Mario Bustillos, el edil Renán López inició con la entrega de apoyos en comunidades inundadas.

Descargar Bol-151 e...JPG (660.7 KB)JALPA de MËNDEZ, TAB.- R/a Reforma 2da sección, Jalpa de Méndez, Tabasco, 6 de octubre de 2010.- Toda vez que el municipio recibió la declaratoria de zona de desastre, este día en un esfuerzo coordinado con el gobierno federal, estatal y la Cruz Roja, el ayuntamiento de Jalpa de Méndez inició con el reparto de despensas para atender a los casi 10 mil jalpanecos afectados por la presenten contingencia.

Acompañado por el contralor del Estado, Roger Pérez Evoli, así como por el delegado estatal de Cruz Roja, Mario Bustillos Borges, el alcalde, Renán López Sánchez encabezó la entrega de despensas en esta comunidad, señaló que con el respaldo de los tres órdenes de gobierno “saldremos adelante ante esta situación crítica por la que atraviesa el municipio, sobre todo ahora que podremos contar con recursos del Fondo para Desastres Naturales”.

Al respecto el contralor estatal, designado como el enlace del gobierno del Estado para atender las necesidades de esta demarcación, indicó que el gobernador Andrés Granier está sumamente preocupado de la situación por la que atraviesa el municipio y que su función será la de acelerar las respuestas a las necesidades de la población afectada.

“Por esa razón y conforme a las reuniones de trabajo que mantenemos con el ayuntamiento, se han designado representantes tanto de la contraloría como del gobierno municipal quienes estarán dándole puntual seguimiento a la situación por la que atraviesa su comunidad parar brindar los apoyos oportunos.

Roger Pérez Evoli, enfatizó que la instrucción del gobernador es brindarles toda la ayuda “el gobernador les entiende, sabe la situación que padecen, estamos aquí para servirles, para que nos les falte nada, y para atender lo más pronto posible las necesidades que vayan surgiendo.

En tanto que el delegado estatal de Cruz Roja, Mario Bustillos señaló que esa benemérita institución trabaja para llevar ayuda a las comunidades inundadas, trabajo en el que participan muchos tabasqueños voluntariamente.

Destacó que “el presidente municipal, nos sugirió que viniéramos aquí, venimos con el fin de ayudar, nosotros trabajamos coordinadamente con todos, con el gobierno del estado mantenemos una buena comunicación, a fin de hacerles llegar toda esta ayuda”,

Durante este día se entregaron 1500 despensas en 14 comunidades, en tanto que se siguen atendiendo con alimentación, agua potable y atención médica a los 22 albergues en los que se encuentran refugiadas 1500 personas.

El presidente municipal, insistió que existe todo el respaldo de la administración que encabeza el químico Andrés Granier, así como de la de Cruz Roja, y el gobierno federal “hemos hechos los esfuerzos necesarios para llevarles la ayuda que requieren, insistimos en la declaratoria de desastre que finalmente se nos concedió
Por lo que fluirán más beneficios para brindarles una mejor atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.