viernes, 1 de octubre de 2010

Jalapa: Daña lluvia carretera / Oct 01

“Carcome” río La Sierra carretera a Jalapa 
“Carcome” río La Sierra carretera a Jalapa
Así estaba el tramo antes que arribaran las autoridades. Foto: Heilem Mayarid.
Debido al deslave y el peligro que representa, cerraron el paso al tráfico vehicular por esta zona.
Publicado: Viernes, 1° de Octubre del 2010, a las 03:03 hrs.
Publicado Por: TabascoHOY.com  •  Corresponsal
Jalapa, Tabasco
Por Roberto Flores García

Desde Tacotalpa quedó incomunicado vía terrestre con Jalapa debido a que las fuertes corrientes del  río La Sierra deslavó gran parte de la carretera, por lo que la Junta Estatal de Caminos se vio obligada a cerrar el paso a todo tipo de tráfico por el peligro que representa dicho deslave.

Ante tal situación elementos de Protección Civil de Jalapa, así como elementos de la Policía Estatal de Caminos. Al notar el deslave que había provocado el derrame del río,  se dieron a la tarea de poner señalamientos advirtiendo del peligro a los conductores que tienen la necesidad de transitar por la vía de comunicación y cerraron el paso.

La dependencia al tener conocimiento del deterioro, envió maquinaria y personal, así como viajes de piedra de cerro para contrarrestar el deslave que ocasionara la fuerte creciente y así restablecer lo más pronto posible el tráfico vehicular que transita diariamente hacia el municipio de Jalapa y Villahermosa.

Por último, el puente “Filemón Zurita” que se ubica a unos 100 metros de la misma carretera, presenta una fisura en una de sus bases.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.