sábado, 9 de octubre de 2010

Internacional / Se incendia transbordador / Oct 09

Incendio en barco alemán deja al menos 22 heridos

Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 
  • Incendio en barco alemán deja al menos 22 heridos
    Foto: EFE
Fuente: EFE
Al menos 22 heridos, dos de ellas graves, y 240 fueron evacuadas tras declararse un incendio en un Barco en el Mar Báltico
BERLÍN, Alemania, oct 9, 2010.- Al menos 22 personas resultaron hoy heridas, dos de ellas graves, y unas 240 fueron evacuadas tras declararse un incendio en un barco en el mar Báltico frente a la costa oriental alemana, informaron los equipos de rescate germanos.
El suceso se produjo esta madrugada frente a la isla de Fehmarn, cuando el transbordador "Lisco Gloria", que cubría la ruta entre la localidad alemana de Kiel y la lituana de Klaipeda, sufrió una explosión en la cubierta superior y comenzó a arder.
Los pasajeros y la tripulación, la mayoría de origen báltico y ruso, fueron evacuados por equipos de rescate daneses y alemanes, y los heridos, la mayoría afectados por la inhalación de humo, trasladados a la Clínica Universitaria de Kiel.
Una docena de equipos de emergencia y barcos de voluntarios prosiguieron durante toda la mañana con las tareas de extinción del fuego, que aún no han concluido.
Las autoridades alemanas ya han iniciado la investigación del suceso y consideran la hipótesis de que la explosión inicial esté relacionada con las mercancías peligrosas que transportaban varios de los camiones a bordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.