sábado, 9 de octubre de 2010

Internacional / Salud / Latinos sufren en gran porcentaje trastornos mentales / Oct 09

Sufren trastornos mentales 25% de latinoamericanos

Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 08 de octubre de 2010, 15:00 hrs.
Sufren trastornos mentales 25% de latinoamericanos
Panamá, Panamá.- Un 25 por ciento de la población en América Latina padece al menos un trastorno mental a lo largo de su vida, desde depresión hasta demencia, afirmó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Los trastornos mentales son relevantes, son importantes, son frecuentes y afectan la vida personal, familiar y social e incluso la vida económica de un país”, dijo el titular de Salud Mental de la OPS, Jorge Rodríguez.

El experto señaló, en el marco de una conferencia regional de salud mental en Panamá a la que asisten 140 expertos de América Latina, que “una cuarta parte de la población va a padecer un trastorno mental a lo largo de su vida”.

Destacó que el 21 por ciento de la “carga” regional de enfermedades corresponde a problemas mentales o neurológicos, mientras el promedio mundial es de 14 por ciento.

La reunión en Panamá, iniciada el miércoles pasado y concluida este viernes, fue para conmemorar los 20 años de la Declaración de Caracas, mediante la cual los países de América Latina se comprometieron a reestructurar la atención psiquiátrica en la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.