sábado, 23 de octubre de 2010

Internacional / "Richard" arremete contra Honduras / Oct 23

'Richard' golpea costas de Honduras

23 oct 2010 12:01 PM.
Fuente: XEU Noticias
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias

La tormenta tropical 'Richard' se fortalecía el sábado golpeando a Honduras con fuertes lluvias y vientos y se esperaba que el domingo se convierta en huracán en su ruta hacia Belice, Guatemala y la península mexicana de Yucatán.

'Richard' se ubicaba a unos 105 kilómetros del cabo 'Gracias a Dios', zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, y se desplazaba hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (kph) con vientos sostenidos de 100 kilómetros kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

"Se espera que Richard se convierta en huracán el domingo", dijo el Centro. "Podría aproximarse a las costas de Belice y sudeste de México el domingo tarde", agregó.

La tormenta número siete de la temporada de ciclones en el océano Atlántico podría tocar tierra en la empobrecida Belice, productor de azúcar, y afectar también el norte de Guatemala y varios estados del sureste de México entre el lunes y el martes.

El Gobierno de Honduras lanzó un alerta de huracán para la costa norte del país sobre el mar Caribe debido a que la tormenta podría causar inundaciones y deslaves en esta zona, que ya ha sido golpeada por temporales anteriores.

En la costa hondureña llovía fuerte el sábado, incluida la remota región de la Mosquitia, habitada en su mayoría por indígenas misquitos, que viven en precarias viviendas de ramas de cocoteros.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.