domingo, 24 de octubre de 2010

Internacional / R. Dominicana / Temen llegue cólera / Oct 24

Imagen activa
Autoridades de salud temen cólera llegue a Dominicana

Publicado por Prensa Latina

Santo Domingo, 24 oct (PL) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a República Dominicana que debe incrementar medidas preventivas ante el brote de cólera en Haití.

El Ministerio dominicano de Salud Pública informó que mantiene vigilancia epidemiológica en la frontera y dijo tener control de la situación.

El ministro del ramo, Bautista Rojas, dijo que han sido reforzados con personal médico, insumos, medicamentos todos los hospitales de la zona fronteriza con Haití, donde el cólera ha cobrado ya más de 200 muertes.

Observó que el cólera se trasmite por contaminación del agua y los alimentos, que provoca en los pacientes, diarreas y vómitos que llevan a la deshidratación del enfermo y un colapso circulatorio en el término de 24 horas.

Por otra parte, el coordinador de la Comisión de Ciencias Naturales y Medio Ambiente de la Academia de Ciencias, Osiris de León, advirtió que República Dominicana está en emergencia ambiental debido al alto nivel de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

De León dijo que esto es consecuencia del manejo irracional de los desechos sólidos y líquidos procedentes de las residencias, las industrias, los hoteles, la agricultura y la minería.

El ingeniero advirtió que esas aguas contaminadas son usadas por los humanos mediante pozos tubulares que ensucian severamente el subsuelo con altos niveles de bacterias coliformes, lo que genera múltiples enfermedades gastrointestinales.

asg/ef
Modificado el ( domingo, 24 de octubre de 2010 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.