miércoles, 27 de octubre de 2010

Internacional / Peligro por cólera en Haití: OMS / Oct 27

Cólera puede volverse endémico en Haití: OMS
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 27 de octubre de 2010, 07:18 hrs.
Cólera puede volverse endémico en Haití: OMS
Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el brote de cólera en Haití sigue sin ser contenido y advirtió que debido a las condiciones ambientales y de extrema pobreza, la enfermedad podría volverse endémica en el país caribeño.

En rueda de prensa, la directora global sobre control de cólera de la OMS, Claire-Lise Chaignat, subrayó que la nación caribeña, que por primera vez en su historia registra la enfermedad, enfrenta el gran reto de contenerla, y en ese sentido la prevención es clave para que la epidemia no se siga dispersando.

Chaigant estimó que debido a la extrema pobreza que vive el país, a la contaminación del agua, la deficiencia sanitaria y en general las condiciones ambientales, “el cólera podría convertirse en una enfermedad endémica en Haití'.

Alertó que el peor escenario sería que la enfermedad se dispersara en los campamentos donde viven 1.3 millones de damnificados del terremoto de enero pasado.

Indicó que por esta razón es importante prevenir a la población sobre la enfermedad, sus características y lo que deben hacer en cuanto sospechen que han contraído el cólera.

En su último reporte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas informó que han muerto 284 personas en Haití y se han contabilizado tres mil 769 casos, 96 por ciento de ellos en Artibonite y 4.0 por ciento en el Departamento Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.