martes, 26 de octubre de 2010

Internacional / Llega Felipe Calderón a Colombia / Oct 26

Llega Calderón a Colombia para Cumbre
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 26 de octubre de 2010, 04:45 hrs.

Cartagena de Indias, Colombia.- El presidente Felipe Calderón fue recibido con honores en el aeropuerto internacional de Cartagena a donde arribó para participar en la XII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Por la mañana, Calderón Hinojosa acudirá a la fotografía oficial de la Cumbre, a la inauguración y al diálogo entre jefes de Estado y de Gobierno, cuya primera etapa estará dedicada al diálogo político y la cooperación del Mecanismo de Tuxtla.

Posteriormente, los dignatarios asistentes tendrán un almuerzo privado que ofrece el mandatario anfitrión, Juan Manuel Santos Calderón, para continuar con una segunda sesión de diálogo, bajo el tema "Proyecto Mesoamérica".

Entre los temas que se abordarán dentro de dicho proyecto destacan salud, transporte multimodal, energías renovables, atención en materia de desastres naturales, interconexión eléctrica y de telecomunicaciones.

Por la tarde, los participantes suscribirán la declaración de Cartagena y clausurarán la Cumbre, al término de la cual ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores a los representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.