jueves, 14 de octubre de 2010

Internacional / Huracanes / Cuba / "Paula" se degrada a Tormenta Tropical / Oct 14

Se degrada Paula a tormenta tropical

Se degrada Paula a tormenta tropicalFuente: Azteca Noticias / AP , 14 de octubre de 2010, 14:02 hrs.

La Habana, Cuba.- El huracán Paula se convirtió en tormenta tropical al tocar tierra en Cuba, donde ha provocado vientos y lluvias intensas.

Paula llegó en la madrugada a la Provincia de Pinar del Río, ubicada a unos 300 kilómetros al oeste de la Habana y se degradó mientras avanzaba en dirección al centro de la isla.

El meteorólogo cubano José Rubiera, destacado experto en ciclones tropicales, dijo que “el futuro de este fenómeno es que va a seguir debilitándose, no sólo por lo vientos superiores, sino porque la interacción con tierra ahora”.

“Podemos esperar que Paula en las próximas horas vaya transitando hacia el estadio inferior de presión tropical y que después se quede como una simple baja de características tropicales”, agregó.

En La Habana el día amaneció nublado y algunas tormentas pasajeras se presentaron a partir de la media mañana aunque se espera un incremento de las lluvias a lo largo del jueves y viernes.

Sin embargo, el paso de Paula se tomó con tranquilidad en la región oeste de la isla, azotada en 2008 por tres ciclones consecutivos que dejaron 10 mil millones de dólares en pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.