lunes, 25 de octubre de 2010

Internacional / Encuentran nueva bacteria mortal / Oct 25

Alertan de nueva bacteria mortal en Chicago
Fuente: Azteca Noticias / Notimex , 25 de octubre de 2010, 14:38 hrs.

Chicago, EUA.- Investigadores encontraron un nuevo tipo de bacteria en hospitales de Chicago, causante de infecciones y responsable de una alta tasa de mortalidad en ese condado.

En un comunicado, el Centro Médico de la Universidad Ruch informó que las nuevas bacterias son una variante de las comunes Klebsiella pneumoniae, que viven de forma natural en la piel, boca e intestinos, pueden causar pulmonía e infecciones en la zona urinaria, conocidas como KPC y resistentes a los antibióticos.

Las bacterias primero fueron identificadas en la costa este de Estados Unidos en 1999 y se han estado separando gradualmente a través del país. El primer informe de las bacterias en Chicago fue en 2007, precisó la Universidad Rush.

Un estudio encontró que entre 2009 y 2010 el 30 por ciento de instalaciones de cuidado médico en Chicago divulgó infecciones por este tipo de bacterias, y el número de pacientes que dieron positivo para las bacterias casi se triplicó.

En 2009, 26 de 54 instalaciones sanitarias en esta ciudad notificaron la presencia de bacterias KPC, mientras que este año el número ya aumentó de 37 a 57 instalaciones, y el promedio de pacientes que resultaron positivo a las bacterias se elevó a partir de 3.8 a 10.2.

Los investigadores encontraron que 75 por ciento o más de pacientes que probaron positivo para la bacteria había estado en una instalación de cuidado médico de largo plazo.

Destacaron el valor de las acciones de prevención, debido a que los antibióticos son virtualmente ineficaces contra estas bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.