viernes, 29 de octubre de 2010

Internacional / EEUU / Alerta en aeropuertos / Oct 29

Alerta en aeropuertos de EUA
Fuente: AZteca Noticias / Notimex , 29 de octubre de 2010, 14:21 hrs.
Alerta en aeropuertos de EUA
Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a las agencias de inteligencia y policiacas, así como al Departamento de Seguridad Interna (DHS), garantizar la seguridad de los estadounidenses luego de que anoche recibió un reporte sobre una “potencial amenaza terrorista”.

El presidente fue informado la noche del jueves sobre la "potencial amenaza terrorista" tras el hallazgo de dos paquetes sospechosos en aviones en ruta a Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El vocero presidencial, Robert Gibbs, indicó que que el mandatario ordenó "tomar los pasos para garantizar la seguridad de los estadounidenses y determinar si estas amenazas son parte de una complot terrorista".

Explicó que la alerta fue decretada después de que autoridades en Londres y Dubai de manera respectiva descubrieran dos paquetes sospechosos en aviones de carga de la empresa de transporte United Parcel Service (UPS) que partieron de Yemen y que tenían como destino final Estados Unidos.

Esta tarde, el vuelo 201 proveniente de Emiratos Árabes aterrizó en el aeropuerto estadounidense John F. Kenny y fue escoltado por aviones canadienses.

Antes, tres aviones de carga fueron revisados en los aeropuertos de Filadelfia y Newark, ante la posibilidad de que transportaran artefactos explosivos.


Reportes de prensa revelaron que las autoridades en Londres descubrieron un cartucho con tinta de impresión para máquina copiadora convertido en artefacto explosivo en un avión con ruta a Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.