miércoles, 13 de octubre de 2010

Internacional / Chile sigue viviendo jornada de rescate / Oct 13

Vive Chile histórica jornada de rescate

Vive Chile histórica jornada de rescateFuente: Azteca Noticias , 13 de octubre de 2010, 09:22 hrs.

Santiago, Chile.- Chile vive una histórica y emotiva jornada con la marcha sin contratiempos del operativo de rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados en el fondo del yacimiento San José, durante 69 días.

El país entero sigue los pormenores del rescate de los trabajadores, 12 de los cuales, a las 10:15 horas locales (13:15 GMT), ya habían salido a la superficie de la mina a bordo de la cápsula “Fénix 2”.

Todos los canales de televisión del país y la mayoría de portales de internet transmiten en vivo el operativo, el cual fue planeado en forma meticulosa por expertos del ministerio de Minas y de la estatal cuprífera Codelco.

El plan de rescate, que se echó a andar poco antes de la medianoche del martes, ha transcurrido con fluidez y según lo previsto.

La cápsula "Fénix 2", construida en un astillero naval del sur de Chile, tarda alrededor de media hora en recorrer el trayecto de descenso y ascenso y la preparación de cada minero rescatado ha tomado entre 15 y 20 minutos.

Por ello, el responsable técnico del operativo, André Sougarret, estimó que a ese paso el rescate de los 33 mineros deberá finalizar mañana jueves al mediodía, ya que además de los trabajadores deberán ser llevados a la superficie los rescatistas que permanecen con ellos.

El rescate de los mineros se ha desarrollado desde anoche sin pausa. Hasta las 11:40 horas de este miércoles han salido 17 a la superficie: Omar Reygadas, Daniel Herrera, Víctor Antonio Segovia Rojas, Víctor Zamora, Carlos Barrios, Edison Peña, Jorge Galleguillos, Alex Vega, Mario Gómez, José Ojeda, David Yáñez, Osmán Araya, Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, el boliviano Carlos Madani y Jimmy Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.