sábado, 30 de octubre de 2010

Huracanes / Se presenta Tomas en el caribe / Oct 30

Se forma huracán Tomas en el Caribe
Fuente: Azteca Noticias / Reuters , 30 de octubre de 2010, 10:08 hrs.
Se forma huracán Tomas en el Caribe
Miami, EUA.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Tomas se convirtió el sábado en huracán mientras iba rumbo al este del Caribe.

Tomas, el huracán número 12 de la temporada del Atlántico 2010, presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón de categoría 1 en la escala de cinco niveles de Saffir Simpson.

El recién formado huracán Toms se enfiló el sábado hacia las islas del este del Caribe luego de haber derribado cables de electricidad y dañado casas en Barbados como tormenta tropical.

Fuertes vientos azotaban Santa Luca, donde el gobierno orden el cierre de dos aeropuertos comerciales y de todos los negocios. También bajo alerta de huracán estaban San Vicente y Martinica

En Santa Luca seguían en pie los planes para realizar el domingo el mayor festival de la isla, aun cuando los vientos arrastraban los adornos por las calles. Se espera que el meteoro pase al norte del pueblo sureño de Vieux Fort al medio día.

Los meteorólogos dijeron que Toms podría volverse huracán de categoría dos para el lunes y quizá de categoría tres a media semana, con vientos de 184 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.