domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol / Premundial Femenil / México - Trinidad y Tobago / Jornada 2 / Oct 31

México Dio el Segundo Paso en Cancún
31/10/2010 | 21:38 hrs.
Premundial Femenil  Concacaf 2010
Domingo 31 de octubre de 210
México 2-0 Trinidad y Tobago

La Selección Mexicana de Futbol Femenil no defraudó a su afición y derrotó dos goles a cero a una dura Selección de Trinidad y Tobago, segundo juego de ambos equipos dentro del Grupo A del Premundial Femenil Concacaf 2010.

El resultado le dio a México su pase a Semifinales al acumular seis unidades, sin embargo tendrá que esperar al juego ante Canadá para ver quién es líder de Grupo. Las verdes tienen diferencia de + 7 y las de la hoja de maple de +9.

mex 5.jpg

Trinidad y Tobago tiene cero puntos y ha quedado eliminada de la competencia.

La noche de Cancún vio los goles de Maribel Domínguez, que llegó a cinco anotaciones en la competencia, y de Evelyn López. Aparte fue testigo del debut en partido oficial con la Selección Mayor de la cancerbera Cecilia Santiago que, con sólo 16 años, se convierte en una de las jugadores emblemáticas del Tricolor.

Las verdes enfrentarán a Canadá el próximo 2 de noviembre en busca del liderato del Grupo A.

Partido

La fiesta en el Estadio Beto Ávila era completa. El ambiente era perfecto, el césped relucía con un verde claro, autoridades del deporte mexicano, como Bernardo de la Garza, apoyaban al Tri Femenil y bajo los tres palos mexicanos debutaba la juvenil Cecilia Santiago con 16 años de edad.

mex 1.jpg

Desde el inicio del partido la superioridad de las mexicanas se notó, ese dominio caso se refleja en el marcador al minuto tres con escapada de Maribel Domínguez que no logró definir.

Pero las trinitarias no se querían quedar atrás y al minuto siete también tocaron la puerta con remate de Cordner que pasó muy cerca de la meta de Cecilia Santiago, portera mexicana.

La emoción no cedía y Dinora Garza levantó a todos de sus asientos al mandar cañonazo desde muy lejos que la guardameta trinitaria alcanzó a desviar directo al travesaño cuando parecía el primero de México al 12’.

Poco a poco la intensidad del juego fue disminuyendo, las jugadoras de ambos cuadros se asentaron en el terreno de juego y la pelota se peleó más a mitad de la cancha. 

mex 3.jpg

La más clara para México se dio hasta el minuto 40, Evelyn López recibió pase para definir pero su cañonazo se fue a un costado del madero sin que la afición pudiera festejar el tanto.

A punto de sonar el silbatazo del medio tiempo un centro llegó desde la banca, la portera caribeña se pasó en su salida y Maribel Domínguez reafirmo su status de goleadora el meterle la testa y marcar el uno a cero de las mexicanas en el Beto Ávila.

Al minuto 49 casi cae el empate de no ser por la zaguera mexicana Natalie García, la jugadora verde despejó en la línea cuando la pelota ya había pasado a la guardameta mexicana Ceci Santiago.

México demostró su calidad al 58’ con un golazo anotado por Evelyn López. Maribel Domínguez tomó pelota por la banda y realizó gran jugada para poner centro a López que de aire mandó la redonda a la base del poste para el dos a cero.

Tres minutos después, Alina Garciaméndez se elevó cuán alta es y martilló con la testa a gol. Forbes se lanzó y como gato desvió la pelota evitando el tercero de las verdes.

mex 4.jpg

El buen manejo de las mexicanas ya tenía contra la pared a las trinitarias. Al 67’ una pared larga entre Domínguez y Garza estuvo a punto de convertirse en el tercero de las verdes de no ser por una buena salida de la guardameta Forbes.

La desesperación de las caribeñas provocó la expulsión de St Louis al 71’. Un minuto después Dinora garza reventó el larguero con fogonazo y luego Evelyn López obligó el vuelo de Forbes para salvar su valla.

Cerca del final del partido Trinidad y Tobago quiso recortar el marcador, Mollon se escapó a la defensa mexicana pero la salida de Santiago evitó el gol y la pizarra seguía dos a cero para el Tri Femenil.

El silbatazo final dejó a las mexicanas calificadas para las Semifinales del torneo.

mex 2.jpg


México vs. Trinidad & Tobago
19:30 hrs.
Cancún, Quintana Roo
Estadio: “Beto” Ávila

Alineaciones:

            México: 20.- C. Santiago (P); 2.- K. Robles; 4.- N. Vinti; 7.- E. López; 8.- G. Worbis (11.- N. Rangel al 38’); 9.- M. Domínguez; 10.- D. Garza; 13.- N. García; 15.- R. Saucedo; 16.- L. Mercado (14.- A. Garciaméndez al 46’); 19.- S. Mayor (17.- T. Morales al 73’).

         Trinidad y Tobago: 1.- K. Forbes (P); 2.- A. Russell; 4.- A. Prescott (16.- Blair al 68’); 5.- A. King; 8.- R. Belgrave; 10.- T. St Louis; 11.- J. Francoise (N. St Louis al 79’); 12.- A. Mollon; 13.- C. Edwards (7.- Mascall al 59’); 14.- K. Forbes 19.- K. Cordner.

Goles:

            México 1-0 Trinidad y Tobago: 9.- M. Domínguez al 45’.
         México 2-0 Trinidad y Tobago: 7.- E. López al 58’

Amonestaciones:
            Trinidad y Tobago: 10.- T. St Louis al 54’; 19.- K. Cordner al 69’
Expulsiones
Trinidad y Tobago: 10.- T. St Louis al 71’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.