martes, 12 de octubre de 2010

Fútbol / México / Selección Mexicana / Oct 12

Pensamos en México y en lo Deportivo: Jugadores

101110confe3.jpgEn Conferencia de Prensa, en el día previo al encuentro entre México y Venezuela en Ciudad Juárez, hablaron ante los medios de comunicación el Director Técnico, Efraín Flores y los jugadores, Jonny Magallón e Iván Estrada.

Efraín Flores inició por hablar de la unión que existe entre los seleccionados nacionales:

"Sí definitivamente, cada vez veo un grupo muy profesional, convencido de lo que quiere y sobretodo tratando de aprovechar estas dos oportunidades. Al ser un grupo profesional, lo deportivo está por encima de lo administrativo. La plática que tuvieron anoche servirá como otra oportunidad para catapultar y lograr que México se ponga a la altura de donde debe estar".

Dio una opinión sobre el trabajo de Néstor de la Torre y en qué se debe pensar en lugar de lo extra cancha:

"La junta de dueños me hizo la invitación a estos partidos, quizá Néstor lo propuso. Lo que sucede me duele como compañero de trabajo, como amigo, como profesional, me duele por México, a fin de cuentas todos somos mexicanos y todos queremos lo mejor. Él ha hecho un gran trabajo en la Dirección de Selecciones y ha comenzado una estructura como nunca antes vista.

"Es difícil estar en una situación como esta, cuando hay una enfermedad hay que saber cómo curarla. Se está buscando como erradicarla, necesitamos que este grupo de muchachos demuestren que lo deportivo está por encima de todo lo demás. Lo que sucede servirá para que sea una catapulta para el futbol mexicano.

"Todos son grandes profesionales, tienen respeto por su profesión, por los advesrsarios y por la afición mexicana. No soy juez para calificar o descalificar cosas, ellos saben qué y cómo lo platicaron, yo sólo pienso en lo deportivo, en Venezuela, lo demás se arreglará de alguna manera".

Por su parte, Iván Estrada habló sobre su estancia con el equipo:

"Me siento feliz, pieso en hacer un buen partido, entregar todo por la selección en la cancha".

En tanto, Jonny Magallón expresó el objetivo de los seleccionados en esta concentración:

"Estamos contentos de estar en la Selección, queremos hacer un buen partido para darrle una alegria a la afición, la situación no es la mejor pero se hace lo posible para solucionar las cosas. En lo personal estoy pensando en lo deportivo y en México. A nosotros nos compete hacer un buen partido y ya."

"Los problemas son cuestiones administrativas y cosas internas, cada quien trata de hacer lo mejor posible, también los administrativos. Pueden no salirte las cosas como quieres, a eso estamos expuestos, en el Mundial tratamos tener un buen ambiente, hubo muchas circunstancias que no nos favorecieron, ahora las cosas están mejor y pensamos en solucionar detalles. No nos competen las decisones administrativas, Néstor de la Torre siempre quiere hacer bien su trabajo, esas ya son decisiones de otra gente.

Sobre la estancia en Ciudad Juárez y la situación de la ciudad, Magallón refirió:

"Queremos con el deporte alejar la violencia de nuestro país, sabemos la importancia de la niñez, queremos darle satisfaccion a la afición. Brindarnos al máximo para que se olviden de la mala situación".

Efraín Flores abundó sobre lo mismo, después de mencionar que habrá forma de arreglar los problemas que rodean al Tri:

"La medicina no la tengo, es algo que le compete a dos sectores muy claros y seguramente encontrarán el mejor medicamento y habrá salud en el futbol. Uno quisiera hacer tantas cosas por la niñez, por la juventud y sobretodo en Ciudad Juárez donde estamos necesitados. Haremos lo que sea necesario, la presencia de todos para ver a sus ídolos ayudará un poco a corregir el camino".

Para finalizar, Efraín Flores dijo que a toda esta situación, se encontrará un aprendizaje:

"No hay cosa más importantque que aprender de los golpes de la vida, este ha sido fuerte y todos lo hemos resentido, hay que aprender, siempre debe haber disciplina y así alcanzar objetivos. Trabajando siempre unidos todos los sectores, es una forma de alcanzar las metas, los logros, México es signo de unidad y siempre salimos adelante. Lo difiícil es la imagen que dimos hacia el exterior, a todos los involucrados en el futbol mexicano, pero nos crecemos ante la adversidad y ante lo que nos sucede. Eso vovlerá a pasar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.