jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / Santos - Puebla / Jornada 14 / Oct 27

pue san 2.jpg
Santos Sacó Tres Puntos en el Cuauhtémoc
27/10/2010 | 22:02 hrs.
Miércoles 27 de octubre de 2010

Puebla 0-1 Santos
Estadio: Cuauhtémoc
20:00 hrs.
Árbitro Central: Román Rafael Medina Vázquez

Los Guerreros de Santos Laguna hicieron uso de un buen gol de Iván estrada para derrotar uno a cero a la Franja del Puebla sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc en juego de la Jornada Doble, la 14 del Apertura 2010.

Santos llegó a 25 unidades dentro del primer sector y se acerca a la Liguilla por el título, Puebla se quedó muy lejos con 15 puntos en el Grupo Tres.

Un golazo de Iván El Guti Estrada fue suficiente  para que los de La Comarca sumaran tres unidades más en su haber y dieran cuenta de los camoteros.

Los de la Franja viajarán a la Ciudad de México la próxima jornada para enfrentar en duelo de la fecha 15, a la Máquina Cementera del Cruz Azul. Los de la Comarca Lagunera por su parte, recibirán en el TSM Corona a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Partido

La Franja estaba en su estadio y pronto lo dejó claro, los jugadores camoteros presionaron desde la salida a la escuadra de Torreón e inundaron de centros el área de Oswaldo Sánchez en busca de un gol.

Sin embargo, la primera de peligro fue para los Guerreros con disparo de José María Cárdenas. El ex tuzo detonó la pólvora de su pierna y reventó las manos de Alexandro Álvarez que envió a la esquina.

De nuevo Puebla atacó. La Franja no quería dejar crecer a los de Romano y Yasser Corona mandó una señal con tiro potente que encontró a un Oswaldo Sánchez bien parado y evitando el peligro en su valla.

Una vez más Santos demostró su peligrosidad. Un centro desde la banda llegó a la testa de Fernando Arce y el volante albiverde no la pudo clavar estando sólo al minuto 19.

La respuesta de Puebla fue con jugada similar, Gabriel Pereyra ganó un cabezazo que se fue zumbando la base del poste, cuando Sánchez ya no hubiera llegado a pesar de su vuelo.

Al 27’ Santos casi vacuna por primera vez en el encuentro, Chema Cárdenas cobró tiro libre y la redonda se fue a un costado del madero. No se había cumplido el minuto de esa llegada y Christian Benítez demostró por qué  es uno de los mejores atacantes del balompié mexicano, al cruzar un remate que levantó suspiros en la tribuna.

Después el turno fue de Darwin Quintero. El colombiano ganó en las alturas un testarazo que se fue como imán a la horquilla sin que la redonda se quisiera meter a la puerta del Puebla al 29’.

El descanso de medio tiempo se fue acercando y el gol no aparecía a pesar de las llegadas de ambos bandos.

Ya en el complemento Santos dejó asentado que en la parte de atrás tenían un baluarte de portero. Oswaldo Sánchez enseñó sus dotes y su personalidad al atajar pelota difícil.

Las marcas se apretaron para la segunda mitad y las llegadas eran más de ganas que de calidad en las dos escuadras.

Sin embargo, Darwin Quintero enseño su velocidad al escabullirse al minuto 63 dejando atrás a sus marcadores, justo cuando llegaba al marco su definición salió apenas al lado del poste.

Los avisos de santos se hicieron realidad al minuto 67, una pelota que cruzó toda el área arribó a la cita exacta del botín de Iván  Guti Estrada que con fuerza la depositó en el fondo de la red para el uno a cero de los Guerreros.

Puebla quería el empate pero sus disparos siempre encontraban el uniforme del guardameta Sánchez, la desesperación se notaba en el rostro de los jugadores locales.

El mismo Guti quería el segundo en su cuenta particular al 75’ con fierrazo que iba a la puerta pero que Álvarez alcanzó a tapar de buena forma. Un minuto después la tapada se la hizo a Benítez impidiendo la caída de su puerta.

El peligro de Santos era latente, un disparo de tiro libre se estrelló en el travesaño robándole el gol a Juan Pablo Rodríguez.

El silbatazo sonó y los tres puntos fueron para Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.