domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol / México / San Luis - Toluca / Jornada 15 / Oct 31

San Luis Derrotó a Toluca en el Nemesio Diez
31/10/2010 | 14:02 hrs.
Domingo 31 de octubre de 2010

Toluca 1-2 San Luis
Estadio: Nemesio Diez
12:00 hrs.
Árbitro Central: Jaime Herrera Garduño

Con una buena actuación del ecuatoriano Michael Arroyo y del equipo en general, los Gladiadores de San Luis derrotaron por dos goles a uno a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en cotejo correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2010 en la Primera División del Fútbol Mexicano.

Michael Arroyo adelantó a San Luis a los 3 minutos, el mismo jugador amplió el marcador a los 52’ y Sinha descontó a los 68’.

103110TvsSL.jpg

Con este resultado, Toluca se queda en la tercera posición del Grupo Dos con 21 unidades, por su parte, San Luis es líder del mismo comando con 25 puntos obtenidos.

Los Diablos Rojos del Toluca visitarán la próxima semana a Estudiantes Tecos, en lo que será la fecha 16 del Torneo. San Luis por su parte, será anfitrión del duelo ante los Guerreros del Santos Laguna.

El Partido

El cotejo arrancó muy parejo, Toluca saltó a la cancha y buscaba por conducto de Sinha y Calderón llegar con peligro al marco potosino, sin embargo serían los visitantes quienes tendrían la primera de peligro con un disparo lejano de Jaime Correa.

No pasó mucho tiempo, y a los 3’, Michael Arroyo tomó el esférico en mediocampo, el ecuatoriano se fue quitando rivales hasta que llegó a los linderos del área roja, en donde prendió zapatazo de derecha que terminó cimbrando las redes rojas. Toluca ya se encontraba abajo en el marcador en un juego que para ellos era fundamental.

Michael Arroyo era el jugador más peligroso de los Gladiadores. A los 17’, Jaime Herrera marcó una falta sobre el 9 potosino afuera del área local, el sudamericano pidió el balón y sacó derechazo que reventó el travesaño de la portería de Alfredo Talavera.

103110TvsSL1.jpg

Toluca realizó su primer disparo al arco de Lozano hasta los 22’, Martín Romagnoli prendió desde afuera del área tunera potente derechazo, que el guardameta visitante alcanzó a desviar con un gran lance a tiro de esquina.

El cotejo era parejo, Toluca poco a poco se sentía más peligroso que su rival, y a los 35’, Carlos Esquivel le tocó la de gajos a Antonio Naelson a la entrada del área visitante y el 10 toluqueño metió zurdazo que pasó cerca del ángulo superior derecho de la portería del Chícharo Lozano.

El primer lapso se fue, Toluca no empató y San Luis aún tenía la ventaja en el marcador.

Los rojos estuvieron muy cerca del empate a los 47’, Antonio Ríos sacó disparo chorreado desde afuera del área visitante que Héctor Mancilla alcanzó a desviar, la pelota pegó en el travesaño y fue despejada por la defensiva potosina.

San Luis daba un duro golpe a su rival a los 52’. Othoniel Arce le robó la de gajos a Osvaldo González en el corredor derecho, se enfiló al área choricera en donde se quitó a Dueñas y se la tocó a Michael Arroyo que entraba por el lado derecho; el ecuatoriano solamente la empujó al fondo de las redes para el 2 a 0 sobre los Pingos.

103110TvsSL2.jpg

Arce volvió a tener otra clara a los 55’, recibió un pase largo, intentó quitarse a Dueñas pero el defensa central lo cerró bien, alcanzando a sacar zurdazo que pasó apenas por un lado del poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.

San Luis perdonó a los 65’, Othoniel Arce, que estaba haciendo estragos en la defensiva roja, le tocó pase filtrado a Noé Maya que entraba por el costado derecho al área choricera; el 14 potosino se plantó frente a Talavera y metió derechazo que se estrelló en el cuerpo del guardameta.

Toluca logró el descuento a los 68’, Antonio Naelson Sinha cobró una falta afuera del área visitante, colocando el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña de César Lozano, que a pesar de su buen lance, no pudo evitar que cayera el tanto rojo.

Los Diablos se fueron con todo al frente en busca del empate, a los 86’, Héctor Mancilla agarró el esférico en el lado izquierdo del área visitante, se acomodó y sacó derechazo que César lozano desvió.

Los Rojos ya no pudieron y se llevaban una dolorosa derrota en su camino a la Fase Final del Apertura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.