sábado, 9 de octubre de 2010

Fútbol / México / Sábado en la Jornada 11 / Oct 09

Futbol mexicano
Adolfo Bautista. Foto: Archivo ESTO
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
9 de octubre de 2010
Chivas y Pumas, a sufrir
En Querétaro y Pachuca, respectivamente
Hoy continúa la fecha 11 con cinco partidos, las Chivas van como visitantes a Querétaro, el Atlante buscará un triunfo en Tuxtla contra los Jaguares del Profe Cruz. Atractivo duelo en el Hidalgo entre Pachuca y Pumas. Los Tigres serán anfitriones de Estudiantes y cerrarán la jornada sabatina Atlas y San Luis.

QUERÉTARO - GUADALAJARA

El Guadalajara se meterá a la casa de los Gallos Blancos de Querétaro, el estadio La Corregidora, para jugar la fecha 11 del Apertura 2010.

El equipo de Ángel David Comizzo no encuentra la regularidad. No ganan desde hace tres fechas, cuando vencieron al Santos en la fecha 7.

Luego cayeron 3-0 ante Cruz Azul; en La Corregidora empataron sin goles ante Rayados, y en la última jornada, la 10, cayeron 2-0 en el Cuauhtémoc contra el Puebla. Pero nada está perdido, ni mucho menos para los Gallos Blancos. En su grupo, el segundo sitio, Pumas, los aventaja por sólo cuatro unidades. La zona de calificación no está lejana.

Enfrente estará el Guadalajara que llega de perder en su casa a media semana, en duelo pendiente, ante los Monarcas Morelia por la mínima diferencia con golazo de Adrián Aldrete. En la jornada 10, el pasado domingo, arrancaron el empate ante el Atlas en el clásico tapatío. Ya tienen seis partidos sin ganar.

El Rebaño tiene 11 puntos en el Grupo uno; en tanto que los queretanos acumulan la misma cantidad de unidades en el sector tres. El antecedente inmediato entre ambos fue el duelo de la fecha 4 del Bicentenario 2010, en el mes de febrero, cuando los Rojiblancos se metieron a La Corregidora y arrancaron la victoria con marcador de 2-0, anotaron Javier Hernández y Omar Bravo. Ya son siete partidos, desde el Apertura 2002, que Querétaro no puede vencer al Guadalajara. Sólo un empate y seis triunfos tapatíos.

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

JAGUARES - ATLANTE

Un duelo muy especial para el técnico José Guadalupe Cruz, quien fuera campeón con los Potros a los que dirigió del 2004 al 2010 cuando pasó a hacerse cargo de los Jaguares de Chiapas. Con los azulgranas inició su camino como entrenador.

Los chiapanecos están en un franco ascenso, no caen desde la fecha 5 cuando fueron victimados por el Cruz Azul en el Víctor Manuel Reyna con marcador de 3-0. A partir de ahí han mostrado buen futbol y por momentos contundencia al ataque, las victorias ante Puebla y Chivas, 4-0 y 3-0, respectivamente, son ejemplo de ello.

Al mando de Eduardo Bacas, los de Cancún siguen sin encontrar por completo los resultados esperados. El cambio en la Dirección Técnica otorgó un primer triunfo en su debut ante Monarcas 2-0, esto en la jornada 8 del Apertura 2010.

Después rescataron un empate a dos ante Pumas en Ciudad Universitaria. Pero la última fecha la jugaron en el Andrés Quintana Roo y cayeron 3-1 contra los Tuzos con goles de Darío Cvitanich y Édgar Benítez (2); a favor concretó Johan Fano, que de hecho dio la ventaja momentánea.

Jaguares tiene 13 unidades en el Grupo tres y una victoria podría ponerlos en zona de calificación; mientras tanto, los azulgranas tienen 8 puntos en el sector dos con una situación más complicada y la necesidad del triunfo.

La última vez que se enfrentaron fue en el Bicentenario 2010 cuando los Potros fueron locales y con goles de Christian Bermúdez y Arturo Muñoz se llevaron al triunfo 2-0.

En el Víctor Manuel Reyna el antecedente más reciente es del Apertura 2009, cuando empataron a uno con tantos de Ezequiel Orozco, para los locales y Daniel Arreola, para la visita.

Árbitro: Miguel Ángel Ortega Rojas

PACHUCA - PUMAS

Alguna vez protagonizaron una final y ahora se vuelven a encontrar en el estadio Hidalgo. Los Tuzos serán anfitriones de los Pumas. Ambos equipos llegan después de ganar sus respectivos encuentros de la jornada 10.

El Pachuca recompone el camino. Ya suma dos triunfos consecutivos en el Apertura, primero, después de ganar como local 3-1 ante Estudiantes en la fecha 9. Después, en el último encuentro, se metieron al Andrés Quintana Roo y pese a que comenzaron perdiendo con tanto de Johan Fano; Darío Cvitanich y Édgar Benítez, en dos ocasiones, lograron dar la vuelta para fijar el 3-1 como visitantes.

Pablo Marini parece haber encontrado la fórmula. Empieza a hilar victorias y los Tuzos escalan posiciones, la liguilla es algo que se podría materializar pronto de seguir con ese paso.

Enfrente estarán los Pumas que tienen tres fechas sin perder. Su último tropiezo fue en casa ante San Luis por la mínima diferencia. Después empataron ante Estudiantes, Atlante y derrotaron en la jornada 10 a los Monarcas Morelia con marcador de 1-0 en CU. El equipo de Guillermo Vázquez buscará ya no perder su paso sumando en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Los Tuzos tienen 12 unidades en el Grupo dos; por su parte, Pumas acumula 15 puntos en el Sector tres.

En el último encuentro entre sí, los Pumas se impusieron a los hidalguenses. Aún está fresco el recuerdo de la final que disputaron en el Clausura 2009 y que los Pumas terminaron ganando en tiempo extra para coronarse.

Árbitro: Jorge Eduardo Gasso Flores

TIGRES - ESTUDIANTES

Los Tigres se encuentran en estos momentos a media tabla general, es clave que empiecen a sacar de a tres puntos para poder acceder a la fiesta grande del balompié mexicano, y de paso llevarse un lugar en la siguiente Copa Santander Libertadores de América.

Tigres llega a este compromiso con ganas de revancha, después de haber sido derrotado por la mínima diferencia por los Gladiadores en la fecha 10 en la grama del estadio Alfonso Lastras.

Por su parte, los Estudiantes no han tenido un buen Apertura 2010, ya que han perdido en cinco juegos, empatado en tres y solamente han salido con todos los puntos en la bolsa en un par de compromisos.

En su última aparición, los zapopanos empataron sin goles en su casa con los Jaguares de Chiapas, en compromiso de la jornada 10.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti pertenecen al Grupo I de la competencia y se sitúan como terceros con doce unidades, mientras que los emplumados son últimos del mismo sector con nueve puntos.

Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez

ATLAS - SAN LUIS

El Atlas jugará su segundo partido consecutivo en Guadalajara, de cuatro veces que se han presentado ante su fiel afición, han ganado solamente una y perdido tres, siendo la última oportunidad cuando lograron llevarse todos los puntos en disputa ante el Puebla por la mínima diferencia.

El equipo rojinegro llega a esta jornada después de que en la pasada empató a dos goles el Clásico Tapatío ante su más acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Por otro lado, los potosinos habían comenzado muy irregular la campaña, ganando 2 puntos de 12 disputados, pero en las últimas jornadas el equipo se ha levantado y ha sacado buenos resultados en sus últimos partidos.

En su más reciente presentación, los muchachos de Ignacio Ambriz ganaron en la cancha del estadio Alfonso Lastras por 1-0 a los Tigres.

Atlas se ubica en la última posición del grupo II y de la clasificación general con 5 unidades en su haber, mientras que los Gladiadores son el segundo lugar del mismo pelotón con 16 puntos, y en caso de ganarle a los universitarios se podrían quedar con la cima del sector si se combinan otros resultados.

Árbitro: Mauricio Rafael Morales Ovalle.

FRENTE A FRENTE

LOS GALLOS, EN PELIGRO

Contra Chivas no cantan

HACE rato que los Gallos Blancos no pueden con las Chivas; la última vez que le ganaron al Rebaño fue en el 2002, es decir, ya pasaron ocho años, pero hoy tienen una nueva oportunidad de vencer a los rojiblancos.

Bicentenario 2010 Gallos Blancos 0 - 2 Chivas

Apertura 2009 Chivas 2 - 0 Gallos Blancos

Clausura 2007 Chivas 2 - 0 Gallos Blancos

Apertura 2006 Gallos Blancos 1 - 1 Chivas

Clausura 2004 Chivas 2 - 0 Gallos Blancos

Apertura 2003 Gallos Blancos 1 - 2 Chivas

Clausura 2003 Gallos Blancos 0 - 2 Chivas

Apertura 2002 Chivas 2 - 4 Gallos Blancos

NO PUEDE GANARLE A JAGUARES

Atlante sufre en la selva

ATLANTE nunca le ha podido ganar a Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna, así que los Potros esperan hacerlo esta tarde. Sus últimas tres visitas a la selva fueron empate.

Apertura 2009 Jaguares 1 - 1 Atlante

Apertura 2008 Jaguares 1 - 1 Atlante

Apertura 2007 Jaguares 1 - 1 Atlante

Clausura 2007 Jaguares 2 - 1 Atlante

Clausura 2006 Jaguares 1 - 0 Atlante

Apertura 2004 Jaguares 0 - 0 Atlante

Clausura 2004 Jaguares 2 - 1 Atlante

Apertura 2002 Jaguares 1 - 1 Atlante

PACHUCA Y PUMAS SE DAN CON TODO

No les gusta empatar

PUMAS y Pachuca suelen darse con todo y brindar buenos partidos, como sucedió en la final del Clausura 2009. Si vemos sus últimos choques, no encontramos empates, clara muestra de que siempre salen a buscar el triunfo.

Bicentenario 2010 Pachuca 0 - 3 Pumas

Apertura 2009 Pumas 1 - 2 Pachuca

Clausura 2009 Pachuca 2 - 2 Pumas

Clausura 2009 Pumas 1 - 0 Pachuca

Clausura 2009 Pachuca 3 - 2 Pumas

Apertura 2008 5 Pumas 3 - 1 Pachuca

CUANDO ESTUDIANTES VISITA EL UNIVERSITARIO

Siempre salen reprobados

ESTUDIANTES no sabe ganar en el estadio Universitario, está muy lejana la ocasión en la que consiguió un resultado a favor, por lo que Tigres no debe tener problemas para ganar hoy. Fue en el 2008, cuando siendo local, Estudiantes venció a los Tigres.

Bicentenario 2010 Estudiantes 0 - 0 Tigres

Apertura 2009 Tigres 2 - 2 Estudiantes

Clausura 2009 Estudiantes 0 - 0 Tigres

Apertura 2008 Tigres 1 - 0 Estudiantes

Clausura 2008 Estudiantes 2 - 1 Tigres

AL ATLAS

San Luis ya le tomó la medida

EN los últimos partidos, donde sea que se enfrenten, el San Luis le ha tomado la medida al Atlas, y en el estadio Jalisco, desde el Apertura 2005, los rojinegros no pueden con los Gladiadores.

Apertura 2009 Atlas 0 - 0 San Luis Jalisco

Apertura 2008 Atlas 0 - 1 San Luis Jalisco

Apertura 2007 Atlas 1 - 1 San Luis Jalisco

Apertura 2006 Atlas 0 - 1 San Luis Jalisco

Apertura 2005 Atlas 1 - 0 San Luis Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.