sábado, 23 de octubre de 2010

Fútbol / México / Rayados - Santos / Jornada 13 / Oct 23

san mon 1.jpg
Monterrey Sigue Sin Límites

23/10/2010 | 21:09 hrs.


Sábado 23 de octubre de 2010
Santos 1-2 Monterrey
Estadio: TSM Corona
19:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Los Rayados de Monterrey demostraron por 
qué son un candidato al título y se metieron al Estadio Corona para derrotar a los Guerreros de Santos Laguna con pizarra de dos a uno en la Jornada 13.

Monterrey mantuvo el invicto y llegó a 29 puntos, reafirmándose en la cima del Grupo Uno y superando por siete unidades al Santos que navegan en el mismo sector de la competencia.

Humberto Suazo y Osvaldo Martínez dieron las tres unidades a los regios. Por los Guerreros descontó Christian Benítez.


El próximo miércoles 27, la escuadra de los Guerreros le hará la visita a los Camoteros del Puebla, en lo que será la jornada doble del Apertura 2010. Los de la Pandilla por su parte, jugarán como locales ante Cruz Azul el mismo día.

Partido

Apenas iba comenzando el juego y los rayados demostraron todo su poderío. El chileno Humberto Suazo le pegó al balón con determinación y lo puso pegado al poste para decretar el uno a cero en el Territorio Santos Modelo.

Los Guerreros no se querían quedar atrás y se fueron al frente con ambición, misma que les ayudó a que Darwin Quintero estuviera frente al arco visitante y estrellara su remate el larguero fallando la oportunidad de emparejar el marcador al 9’.

Un minuto después la velocidad de Quintero exhibió a los zagueros locales que sólo vieron como reventaba la humanidad de Jonathan Orozco errando de nueva cuenta el gol que hubiera dado cifras a los de La Laguna.

Al 14 el bombardeo de santos era intenso, Quintero metió con la cabeza una bola y Christian Benítez martilló obligando a volar a Orozco para desviar el balón.


Benítez seguía intentando y su premio lo obtuvo al 34’. El ecuatoriano recibió balón dentro del área y tras una buena recepción cruzó el disparo dejando sin oportunidad a Orozco y poniendo el empate a uno en el marcador.

La dupla sudamericana de santos hacía estragos en la defensa de los rayados, un cabezazo de Quintero casi se convierte en el segundo de los de La Comarca al 41’ de no ser por algunos centímetros.

Orozco se convirtió en el factor de compensación de los Rayados, el guardameta sacaba todo lo que mandaba la escuadra local y al 45’ desvió una muy clara de Quintero.

Iniciando la segunda mitad Monterrey vacunó de nuevo, Suazo cedió a Cardozo y éste remató a gol, Oswaldo Sánchez rechazó pero su tocayo paraguayo de los regios estaba pendiente y puso la pelota en el fondo al 49’ para el dos a cero.


Santos volvió a remar contra la corriente y estuvo a punto de empatar al 57’ con testarazo de Felipe Baloy. El panameño mandó la de gajos pegada al poste en tiro de esquina, pero Jonathan Orozco se lanzó oportuno para contener el peligro.

Víctor Manuel Vucetich cambió la estrategia y metió el candado para controlar el ataque de los Guerreros. La pelota transitaba en medio campo y el contragolpe rayado se veía peligroso.

El tiempo transcurrió y las tres unidades se fueron directo a Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.