martes, 26 de octubre de 2010

Fútbol / México / Pumas - Atlas / Jornada 14 / Oct 26

102610PvsA.jpg

Pumas y Atlas Dividen Unidades
26/10/2010 | 23:09 hrs.
Martes 26 de octubre del 2010
UNAM 1-1 Atlas
Estadio: Olímpico Universitario
21:00 hrs.
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

En lo que resultó un partido muy dinámico y con dos escuadras que pelearon por llevarse los tres puntos para su causa, los Pumas de la UNAM y los Zorros del Atlas empataron a un gol en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en cotejo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2010.

Juan Carlos Cacho puso adelante a los locales a los 54’, empató Edgar Pacheco a los 83 minutos.

Con este resultado, los felinos son terceros del Grupo Tres con 19 unidades; mientras que los tapatíos, se quedan en la quinta posición del Sector Dos con 12 puntos.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México visitarán el siguiente sábado a los Gallos Blancos de Querétaro, en tanto que, los Zorros recibirán el mismo día a los Tuzos del Pachuca, ambos duelos de la jornada 15 del Apertura 2010.

El Partido

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante, ambas escuadras corrían en busca de hacerse de la posesión del balón; sin embargo, los universitarios se percibían un poco mejor que la visita en los primeros minutos.

A pesar de que los felinos tenían el control del esférico, sería el Atlas quien tendría la primera llegada de gol a los 12 minutos. Enrique Vera robó la de gajos en el primer cuarto de cancha puma, se la tocó a Hebert Alferez a profundidad, y ante la salida de Sergio Bernal, la tocó con el pie derecho por el costado izquierdo del guardameta local, pero la bola se fue apenas por un lado del poste izquierdo sin que Alfredo Moreno alcanzara a empujarla al fondo de las redes locales.

Los Zorros volverían a llegar a los 20’. Darío Verón le cometió falta a Moreno afuera de su área; Gregorio Torres cobró directo y el balón salió al ángulo superior derecho, pero Sergio Bernal, con una buena estirada, desvió a tiro de esquina. Atlas ya había tenido las dos primeras llegadas de peligro.

Los rojinegros era más peligroso que Pumas y tendrían otra clara a los 37’, cuando Enrique Vera recibió un gran pase filtrado a la entrada del área azul y oro por el costado izquierdo, y frente a Sergio Bernal, mandó la de gajos por encima del travesaño.


Los minutos transcurrían, los primeros 45 pasaron sin que ninguno de los dos conjuntos se hicieran daño, teniendo que ir al descanso con empate sin goles.

Ya en el complemento, Juan Carlos Cacho puso adelante a su escuadra a los 54’. Jehu Chiapas desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y mandó servicio al área visitante, que el 11 felino remató con la testa y enviándolo al fondo de las redes atlistas.

Después del tanto, los locales no se echaron para atrás para defender su ventaja, pero la visita volvería a perdonar a los 64’. Michael Ortega entró por el costado derecho del área auriazul metiendo un punterazo que Palacios detuvo sin problemas.

Atlas lo buscó todo el partido y lo encontró a los 83’. Edgar Pacheco recibió la bola afuera del área puma por el centro, entró a ella, y ante la salida del guardameta, solamente tocó la de gajos por un costado del arquero para mandar al fondo de las redes la pelota. Era el empate a uno.

Un minuto después, Jehu Chiapas desbordó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y sacó diagonal retrasada que el joven Nieto prendió de zurda, colocándola en las gradas del Olímpico Universitario.

Ya no pasó nada y cada escuadra se llevó un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.