domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol / México / Puebla - América / Jornada 12 / Oct 17

101710PvsA.jpg
Camoteros y Águilas Dividen Puntos

17/10/2010 | 14:20 hrs.


Domingo 17 de octubre, 2010

Puebla 2-2 América
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Los Camoteros de Puebla y las Águilas del América empataron a dos goles su duelo de la jornada 12 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, casa del equipo poblano.

Los goles del encuentro solamente fueron anotados por dos jugadores, Daniel Márquez por el América a los 9 y 39 minutos, Gabriel Pereyra por Puebla a los 29’ y 82’ de tiempo corrido.


Con la igualada, los de la Angelopolis son quintos del Grupo Tres con 15 unidades, en tanto que, los americanistas son segundos del Pelotón Dos con 17 puntos obtenidos.  

La siguiente jornada, la 13, los Camoteros de Puebla visitarán el domingo al mediodía a los Diablos Rojos del Toluca, en tanto que, las Águilas del América recibirán en la cancha del Estadio Azteca a su más acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara, en lo que será una nueva edición del Clásico Nacional en la casa de los emplumados. 

El Partido

Apenas comenzó el encuentro en Puebla, los locales y los visitantes se enfrascaron en una fuerte lucha por las tres unidades, los Camoteros intentaban manejar los hilos del partido con Gabriel Pereyra y Nicolás Olivera, en tanto que, los amarillos tenían en Vicente Sánchez y Daniel Montenegro a sus principales armas ofensivas.

Los amarillos pegaron primero. América se fue al frente en el marcador apenas a los 9 minutos, Vicente Sánchez mandó servicio al área local desde el costado izquierdo, Daniel Márquez se anticipó y la tocó de tres dedos, enviando la de gajos al fondo de las redes poblanas.


Puebla lo empató. A los 29’ de tiempo corrido los de La Franja alcanzaron la igualada a un gol, Orlando Rincón mandó servicio al área de Guillermo Ochoa desde el costado derecho, Gabriel Pereyra se alzó y remató con la testa, cimbrando las redes de la portería americanista.

Los Camoteros llegarían de nuevo con peligro a los 34’, Rodrigo Salinas metió cañonazo de derecha desde afuera del área de Guillermo Ochoa, que se fue apenas por un costado del poste izquierdo del marco capitalino.

El conjunto de Coapa volvería a ponerse al frente en el tanteador a los 39’, Pavel Pardo sacó centro al área desde la banda izquierda, Daniel Márquez sin marca se levantó y prendió testarazo que terminó al fondo de la cabaña local.

Alexandro Álvarez evitó el tercer gol para los dirigidos por Manuel Lapuente a los 44’, el guardameta le quitó el esférico a Ángel Reyna con una rápida salida, el rebote le cayó a Pavel Pardo que se la cedió a Daniel Montenegro y el 10 argentino intentó bombear al portero poblano, que con un brinco se quedó con la de gajos.
  
Los primeros 45 minutos se fueron rápidamente, el nazareno central pitó el final del primer lapso y los americanistas ganaban por dos tantos a uno a los poblanos.


Ya en el complemento, a los 53’, Puebla estuvo cerca del empate, Álvaro González trompicándose alcanzó a tocarle el balón a Nicolás Olivera, que prendió zurdazo que se fue apenas por un lado del poste izquierdo de la cabaña americanista.

Álvaro González se perdió el empate a los 69’, al no poder rematar, sin marca y frente a la portería defendida por Guillermo Ochoa, bien un centro enviado desde afuera del área americanista, que terminó en las manos del guardameta mexicano.

Los Camoteros casi empatan a los 77’, Gabriel Pereyra bajó con la cabeza un servicio enviado desde la banda derecha, Mario Ortiz le pegó con la derecha a portería pero un defensor tapó; la de gajos le cayó a Felipe Ayala por el punto penal y de parte interna disparo, mandando la bola por un costado de la portería amarilla.

Gabriel Pereyra consiguió el empate para su equipo a los 82’, Álvaro González peinó un tiro de esquina, la de gajos le cayó al jugador argentino que con la cabeza empujó la pelota al fondo de las redes amarillas.

Ni Puebla ni América podrían mover de nueva cuenta el marcador, y cada escuadra se llevaba un punto para su causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.