domingo, 10 de octubre de 2010

Fútbol / México / Pachuca - Pumas / Jornada 1 / Oct 10

Los Tuzos Sumaron Tercer Triunfo al Hilo

09/10/2010 | 21:11 hrs.

Sábado 9 de octubre de 2010

Pachuca 3-2 Pumas
19:00 hrs.
Estadio: Hidalgo
Árbitro: Jorge Gasso

Los Tuzos del Pachuca obtuvieron su tercer victoria al hilo al imponerse a los Pumas con marcador de 3-2 en la Fecha 11 de la Primera División.

Con el triunfo, Pachuca arribó a 15 unidades en el Sector dos; por su parte, UNAM se quedó con 15 puntos en el Grupo tres.

Goles: Dante López 11’, Juan Cacho 90’ para Pumas; Leo López 31’, Darío Cvitanich 46’ y Víctor Mañón 55’, para Pachuca.

En la Fecha 12, Pumas será anfitrión de Jaguares; en tanto, los hidalguenses jugarán otra vez en casa, ahora ante Monarcas.


El Partido

El juego inició, el balón rosa rodó y buscó de inmediato las redes que, este sábado también, fueron rosas. Ambos equipos de inmediato buscaron el marco contrario. Uno de ellos lo encontró rápido.

En el minuto 11 llegaría el primero de Pumas. Javier Muñoz perdió una pelota que robaron los Universitarios, Martín Bravo le sirvió a Dante López, que controló y definió por encima de Miguel Calero. Ventaja visitante.

En el minuto 20’ Pachuca llegó al área visitante. Darío Cvitanich encontró el marco abierto pero al momento de definir, Fuentes se cruzó y le arrancó la posibilidad. En el contragolpe, arrancó a toda velocidad Dante López, que sirvió para Martín Bravo que se abrió demasiado y tras sacar al arquero no mandó al marco. Se fueron buenas oportunidades.

Los Tuzos igualaron. Después de un despliegue a velocidad, los hidalguenses encontraron un Tiro de Esquina, en el cobro, Leobardo López quedó solo en el área y se levantó para cabecear y mandar a guardar. Empataban a uno. Minuto 31’.

El complemento arranco con gol Tuzo. Apenas iniciado el segundo lapso, en el minuto 46, Brambila sacó un centro desde la banda izquierda y Darío Cvitanich de cabeza venció al guardameta. Gol de vestidor a favor de los hidalguenses.

Cvitanich haría una gran jugada al 55’ para meterse al área, alzar la cara y servir raso para Víctor Mañón, que sólo disparó para derrotar a Sergio Bernal. Pachuca tenía un 3-1 a su favor.

Pumas trató de corregir, de acortar. Ingresó a Juan Palencia para buscar más variantes a la ofensiva, tenían la pelota, no acosaban tanto.

En el minuto 70, un centro de Leandro Augusto estuvo cerca de ser peinado por Juan Carlos Cacho, el balón le llegó a las manos de Calero. El mismo Cacho estaría en el 80 frente al guardameta pero intentó bombear y nuevamente le robaron.

Los visitantes ejercieron presión pero sin real peligro. Pachuca acechaba el contraataque.

Pero los Universitarios y su ímpetu tuvieron recompensa. En el 90, Jehu Chiapas recibió por la izquierda y tiró un centro raso que empujó Juan Carlos Cacho a las redes. Acortaban, 3-2.

El final era dramático.

Pachuca terminó por llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.