jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / Necaxa - Estudiantes / Jornada 14 / Oct 27

20101027_6516.jpg
Dos Rayos le Dieron el Triunfo al Necaxa
27/10/2010 | 19:56 hrs.
Miércoles 27 de octubre de 2010

Estudiantes 0-2 Necaxa
18:00 hrs.
Estadio: Tres de Marzo
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

En duelo de rivales del mismo grupo, Estudiantes cayó en casa 0-2 ante Necaxa como parte de la Jornada 14 del Apertura 2010 de la Primera División.

Goles: Everaldo Barbosa 20’ y Ezequiel Orozco 75’.

Con el marcador, los Rayos arribaron a 16 unidades en el Grupo uno; en tanto, en el mismo Sector, los de Zapopan se quedaron con 12 puntos.

El siguiente compromiso para Estudiantes Tecos será en el Azteca cuando le hagan la visita a las Águilas del América. Por su parte, los Rayos del Necaxa recibirán en el Victoria a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

La Fecha doble llegó a Zapopan, Jalisco. El Estadio Tres de Marzo recibió a sus Estudiantes, que fueron anfitriones de los Rayos.

Y Necaxa insinuó primero. Juan Carlos Mosqueda tomó el balón en la media cancha y comenzó a distribuir. Le tocó una bola larga a Obed Rincón que no controló de la mejor manera, pero que intentaba meterse al área. Primer arribo.

Estudiantes respondió, tenía qué, era local. Un centro desde la banda derecha llegó hasta el segundo palo, ahí la bajó Mauro Cejas, que impactó por encima del marco. También tocaban a la puerta.  Era el minuto 3.

Los Rayos se pararon bien. Plantaron un muro defensivo sólido, incómodo para el rival. Tres custodiaban la central, otros dos hombres defendían los costados. Los Estudiantes investigaban las maneras de abrir el cerrojo.

Un relámpago saldría de los pies de Everaldo Barbosa. El contención de los hidrocálidos le metió toda la pierna derecha al balón para mandar un tiro a media altura que Christian Martínez capturó en un tiempo.

El muro comenzaba a abrirse. Los de la UAG dejaron ir una clara, de esas que no se repiten. Elgabry Rangel “sacó fuego” por la banda derecha, desbordó el costado, se metió al área y tiró una diagonal a la que llegó Mauro Cejas con marco abierto. La definición, por un costado. El gol, ahogado. Minuto 15.

Los de Brailovsky pudieron más. En el minuto 20, quedó confirmado que, de inicio, las cosas estaban bien planteadas para los visitantes. Mosqueda comenzó a quitarse rivales por delante del medio campo, tocó espectacular para Everaldo Barbosa y el brasileño disparó otra vez de derecha para mandar a guardar en una de las esquinas del marco. Martínez no pudo hacer nada. Estaba adelante la visita.

Interesante la historia que se escribía en el Tres de Marzo.  Estudiantes tomó la posesión de la pelota, pero no la territorial. Los Rayos achicaban en terreno de Tecos, no dejaban salir ni respirar a los de Eduardo Acevedo. La manera de remediarlo, no era fácilmente descifrada por los locales.

Otro rayo cayó cerca del gol en Zapopan. En el minuto 33, Israel López cobró un Tiro Libre que llevaba dirección de anotación, pero Martínez sacó de pronto un manotazo salvador para enviar por encima. El segundo se quedó cerca.

Ismael Íñiguez fue un relámpago. Fulminó la táctica de los zapopanos volando por la banda derecha, dejó rivales atrás y comenzó a llenar de centros el área con relativa facilidad. Consiguió, en el minuto 40, un Tiro de Esquina que Luis Padilla cabeceó por encima de los tres palos. Estaba solo. La dejó ir.

Terminó el Primer Tiempo así, con el segundo de los Rayos más cerca que el primero de los Estudiantes.

El complementó comenzó accidentado. Con faltas, trabado, ríspido.


Tecos intentó, de inmediato, encontrar el empate. Empujaron y replegaron a los Rayos. Parecía que el trabajo de “aula” le sirvió a los Estudiantes en el Medio Tiempo.


Más cerca, imposible. José Partida le puso un auténtico pase aéreo a Fredy Bareiro que cabeceó a segundo palo estrellándolo en el poste. Sobraron centímetros para el gol. Era el minuto 60.

Enseguida llegó otra de peligro. Le filtraron un balón largo a Samuel Ochoa que trató de cruzar ante la salida de Oscar Pérez, pero el Conejo tapó el intento. El cero local no se movía.

Necaxa le cedió espacio a los Estudiantes. Los de Zapopan iban y venían, de izquierda a derecha, una y otra vez pero el muro no se abría, no eran frontales, jugaban de banda a banda. Querían, no podían porque los hidrocálidos no los dejaban.

Los dirigidos por Acevedo perdían a Marcelo Alatorre por expulsión al minuto 75, recibió doble amarilla. Jugaban con un hombre menos.

Estudiantes se levantó este miércoles con el pie izquierdo, Necaxa con el derecho. Y es que los de Aguascalientes consiguieron el segundo al minuto 75’. Después de la expulsión, enviaron un centro al área que bajó Ezequiel Orozco y de zurda mandó a guardar ante Christian Martínez. Ganaban con dos rayos.

El resto fue control visitante. Necaxa manejó. Estudiantes empujó discretamente y ya no logró descontar.

El triunfo fue para los Rayos de Brailovsky 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.