domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol / México / Monterrey - Monarcas / Jornada 15 / Oct 31

Monterrey no Perdonó a Monarcas y Con Dos Goles Los Alejó Más de la Calificación
31/10/2010 | 14:18 hrs.
Domingo 31 de octubre de 2010
Monarcas 0-2 Monterrey
Estadio: Morelos
12:00 hrs.
Árbitro Central: Ricardo Arellano Nieves

Los Rayados del Monterrey se llevaron los tres puntos en esta décimo quinta jornada, luego de derrotar dos goles por cero a Monarcas Morelia. Con esto, los regios se mantienen en la segunda posición general; mientras que los purépechas se alejan cada vez más de la calificación.

Con goles de Abraham Carreño al minuto 32 y de Neri Cardozo al 89’, Monterrey se llevó los tres puntos para llegar a 32 en el Grupo 1, del que es líder indiscutible; por su parte, Monarcas se quedó con 17 unidades en el tercer sector.

El siguiente compromiso para los de Morelia, será en la Sultana del Norte, cuando visiten a los Tigres del UANL. Los otros regios por su parte, viajarán a Puebla para medirse ante los de la Franja. Esto, en cotejos correspondientes a la fecha 16, penúltima del Apertura 2010.


juego-2.jpg


El Partido

Comenzó el duelo en la cancha del Morelos. Monarcas tenía la necesidad de sumar en el puntaje si es que quiere seguir en la pelea por la calificación. Por su parte, los regios, primeros de grupo y segundo lugar general, no estaban tan presionados como los de Morelia.

Así iniciaron las cosas, Monarcas salió con ganas de ofender desde un principio, pero la categoría mostrada por los de Víctor Manuel Vucetich a lo largo del Torneo, también se hizo presente ante los purépechas.

Los primeros minutos de juego fueron un ir y venir por ambos bandos. Los dos conjuntos querían proponer el rumbo del juego, pero fueron los locales quienes tuvieron la primera oportunidad al minuto 6, cuando luego de un rechace de la defensa Rayada, Adrián García Arias recibió el esférico y con un disparo potente, dio la primera llamada de atención; finalmente, Jonathan Orozco impidió el trallazo.

Al minuto 12, la primera oportunidad para los de Monterrey llegó. Se marcó un tiro libre que fue cobrado por Osvaldo Martínez quien sacó un buen disparo; sin embargo, con mucho esfuerzo el arquero Federico Vilar, desvió el esférico.

Se disputaba un buen juego en Morelia. Con buen ritmo y con dos escuadras intentando abrir el marcador, transcurrieron los primeros 20 minutos. Al 24’, llegó una más para los locales, cuando en un tiro de esquina, Elías Hernández mandó un centro que Mauricio Romero remató de cabeza; el cancerbero, Jonathan Orozco, logró impedir que la bola entrara a la puerta regia.

juego-1.jpg

Tres minutos más tarde, Rafael Márquez estuvo a puntos de anotar a favor de Monarcas, cuando luego de recibir con la cabeza, se acomodó para tirar a puerta con potencia, Orozco logró desviar.

No fue sino hasta el minuto 32, cuando llegó el gol. Monterrey finalmente fue quien abrió el marcador, Abraham Carreño, fue quien marcó para los visitantes, luego del servicio que le puso Osvaldo Martínez desde la banda izquierda.

Monarcas no se quedó con los brazos cruzados. Cinco minutos después de caer el gol, al 37’, Hugo Droguett por la izquierda llegó a línea de fondo, para después sacar un balazo que el arquero Orozco alcanzó a desviar.

El tiempo se agotó y los primeros 45 minutos de un juego dinámico, se fueron para dar pie al descanso. Monterrey le ganaba un gol por cero a Monarcas.

Comenzó la parte complementaria y Monterrey salió con ganas de ampliar el marcador. Al minuto 47’, William Paredes por la pradera izquierda, sacó un disparo muy potente que puso a temblar a la afición purépecha, además de que puso a trabajar al argentino Vilar. Los locales se salvaron del segundo recién iniciada la segunda parte.

Al 51’, llegó la de Monarcas. Hugo Droguett sacó un centro desde la banda izquierda, pero Miguel Sabah, solo, dentro del área, no pudo controlar bien el esférico; quedándose Orozco con el esférico.

Monarcas Morelia intentó con forme fueron transcurriendo los minutos, querían llegar al área rival creando peligro, pero nada claro se dejó  ver por los de Tomás Boy. Monterrey bajó el ritmo del juego, cuidaban su gol y no hacían mucho por anotar uno más para asegurar el triunfo.

Al 75’, de nueva cuenta los Monarcas se acercaron con un disparo de Rodolfo Vilchis, quien por la derecha recortó dentro del área para mandar el balón por arriba de la meta de Jonathan Orozco.

juego-3.jpg

El conjunto local quiso empatar el marcador, pero las jugadas no se lograban concretar, el último esfuerzo no era bueno por parte de Monarcas.

Un minuto antes de que llegara el final, al 89’, Monterrey anotó el segundo, luego de que pasaron varios minutos sin intentar marcar, llegó Neri Cardozo para firmar el dos por cero.

Se agotaron los minutos en el Morelos, Monterrey consiguió los tres puntos; mientras que Monarcas perdió la oportunidad de sumar en esta recta final de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.