domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol / México / Jaguares - Pumas / Jornada 12 / Oct 17

101710PvsJ2.jpg
Pumas Venció a Jaguares

17/10/2010 | 14:25 hrs.

Domingo 17 de octubre,2010

Pumas 1-0 Jaguares
12:00 hrs.
Estadio: Olímpico Universitario
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

Los Pumas de la UNAM consiguieron tres puntos muy importantes que los mantienen en su lucha por la calificación, al vencer hoy al mediodía a los Jaguares de Chiapas por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El único tanto del partido fue obra de Martín Bravo a los 32 minutos.


Con este resultado, los universitarios se colocan en la segunda posición del Grupo Tres con 18 unidades, en tanto que, los chiapanecos son terceros del mismo sector con 16 puntos.  

101710PvsJ.jpgLos Pumas de la UNAM tendrán que meterse el siguiente fin de semana al Volcán de San Nicolás de los Garza para enfrentar a los Tigres de la UANL, mientras que, los Jaguares de Chiapas le harán los honores a los Tuzos del Pachuca el sábado por la tarde en la grama del Víctor Manuel Reyna.

El Partido

El cotejo arrancó muy parejo, pero los Pumas de la Universidad Nacional tendrían la primera de gol a los 11, Martín Bravo recibió un servicio adentro del área jaguar, se quitó a un defensor y cruzó su derechazo, que Jorge Villalpando tapó con una estupenda estirada.

Jaguares respondió a los 18’, Jackson Martínez prendió potente disparo de derecha desde tres cuartos de cancha, la bola salió angulada y obligó a Sergio Bernal a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina.


La lucha en mediocampo entre felinos en Ciudad Universitaria era fuerte, los dos conjuntos solamente realizaban disparos de mediana y larga distancia, pero los arqueros controlaban todo.

Pero a los 32’, Martín Bravo recibió la bola en un saque de banda por el costado izquierdo, se enfiló al área y sacó fogonazo de derecha que Jorge Villalpando no alcanzó a desviar y la pelota entró por el lado derecho del marco jaguar. Pumas ya ganaba en su casa.

Los visitantes intentaron reaccionar tibiamente antes de la finalización del primer tiempo, pero los 45 minutos iniciales llegarían a su fin y el marcador continuaba a favor de los del Pedregal.

Martín Bravo dejó escapar la primera del segundo lapso a los 53’, Javier Cortes entró por el costado derecho al área chiapaneca, le puso una diagonal retrasada al 10 universitario, que con un derechazo potente mandó la pelota por encima del travesaño de Villalpando.  

101710PvsJ1.jpg

Un minuto después, Jackson Martínez le puso un servicio filtrado a Jorge Rodríguez que lo puso en mano a mano con Sergio Bernal, que con su rápida salida, terminó tapándole el disparo al jugador charrúa.

Jehu Chiapas dejó ir el segundo para los de azul y oro a los 78’, al sacar fogonazo de zurda desde el costado izquierdo del área visitante que pasó rozando el poste izquierdo de la portería de Jorge Villalpando.

Dante López perdonó a los Jaguares a los 82’, recibió un pase a profundidad, y ante la salida del guardameta visitante, bombeó la pelota, que se fue por un costado del poste izquierdo de la cabaña anaranjada.

Pumas aún pudo ampliar el marcador, pero sus delanteros fallaron a la hora buena, quedando el tanteador nada más un gol por cero a favor de los de Pedregal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.