sábado, 30 de octubre de 2010

Fútbol / México / Gallos - Pumas / Jornada 15 / Oct 30

20101030_7296.jpg
Heroico Triunfo de los Gallos
30/10/2010 | 19:31 hrs.
Sábado 30 de octubre de 2010

Sábado 30 de octubre de 2010
Querétaro 2-1 UNAM
Estadio: La Corregidora
17:00 hrs.
Árbitro Central: Armando Archundia Téllez

Los Gallos de Querétaro, de último minuto, se impusieron 2-1 a los Pumas de la universidad. En la jugada final del encuentro, Skoro le dio la victoria a los capitalinos.

Con el marcador, los Gallos llegaron a 18 unidades en el Grupo Tres; en el mismo Sector, Pumas se quedó con 19 puntos.

Gol: Sergio Blanco 24’ y Alen Skoro 90 + 2’, para Querétaro; Javier Cortés 89’, para los universitarios.

Los pupilos de Ángel David Comizzo, viajarán la próxima semana a Pachuca para medirse ante los Tuzos en lo que será la fecha 16 del Torneo Apertura 2010. El conjunto universitario por su parte, recibirá en el Olímpico Universitario a los Rayos del Necaxa.

El Partido

Para ambos, los puntos eran vitales.

En La Corregidora, la primera grande llegó en el minuto 10. Un Tiro de Esquina se cobró a favor de los Gallos y Joaquín Beltrán cabeceó para estrellar en el travesaño que guardaba Alejandro Palacios. En un segundo contacto, la bola se fue por encima. Comenzaba la acción en las puertas.

Pumas quiso con velocidad. Dante López no jugó como el típico centro delantero y se tiró a los costados. En una oportunidad, él le puso el servicio a Jehu Chiapas que remató a las manos de Carlos Bossio.

Los Gallos encontraron primero. En el minuto 24, sacaron un centro desde la banda izquierda a balón parado y en el área remató Sergio Blanco para dejar sin oportunidad a Palacios. Ganaba el Querétaro 1-0.

En adelante, los Pumas tendrían el control del juego pero no presionaron tanto a la defensa local. Intentaban, no encontraban.

En el inicio del complemento, Querétaro se quedaría cerca. En el minuto 47, Julio Nava hizo una gran jugada por la banda derecha, tiró una diagonal que Alvin Pérez tomaría, cruzaría y estrellaría en el poste que defendía Palacios. Se fue el segundo.

Pumas también acosaba. Poco a poco se adueñaron territorialmente y llenaban de centros el área, era la forma más usada por los dirigidos por Guillermo Vázquez. Javier Cortés con un cabezazo estuvo cerca de concretar, pero Bossio evitó. El juego aéreo era el que mandaba en el partido.

Los queretanos se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Alvin Mendoza.

Pumas intentó, pero Comizzo realizó los ajustes necesario para ponerle un candado al marcador.

Javier Cortés conseguiría el empate. En el minuto 89, prendió un balón de aire en el área y lo puso en el ángulo para vencer a Carlos Bossio. Golazo de Pumas. No sería lo último del partido.

Daniel Valdéz se iría expulsado y dejaría a los Gallos con nueve hombres. El final sería heroico.

En el último instante, Querétaro metió el balón al área y Alen Skoro de chilena anotó el segundo, el del triunfo. Estallo La Corregidora.

No hubo más. Silbatazo final.

Los Gallos se llevaban el triunfo ante Pumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.