domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol / México / Cruz Azul - Santos / Jornada 12 / Oct 16

azul 2.jpg
Cruz Azul Sigue Pitando Fuerte

16/10/2010 | 19:37 hrs.

Sábado 16 de octubre de 2010
Cruz Azul 3-0 Santos
Estadio: Azul
17:00 hrs.
Árbitro Central: Mauricio Rafael Morales Ovalle

Gran demostración de la Máquina Celeste del Cruz Azul al recibir a los Guerreros del Santos Laguna, la escuadra de Enrique Meza dio cuenta de los pupilos de Rubén Romano con pizarra de tres goles a cero en el Estadio Azul.

La goleada llevó a los celestes a reafirmarse en la punta del campeonato con 28 puntos en el Grupo Tres, Santos se quedó con 22 en el primer sector.

Alejandro Vela, Horacio Cervantes y Christian Giménez fueron los artífices de la victoria cruzazulina.


El conjunto de la Máquina Cementera le hará la visita a Monarcas Morelia en lo que será la fecha 13 del Apertura 2010. Los de la ComarcaLagunera por su parte, recibirán en el Corona a los Rayados de Monterrey.
azul 1.jpg 
Partido

No había transcurrido mucho en el encuentro y los celestes demostraron por qué son los líderes generales del Apertura 2010. Al minuto cinco Adrián Cortés centró por la izquierda y Alejandro Vela testareó para poner uno a cero el marcador para Cruz Azul.

El dominio celeste era muy claro, los jugadores de La Comarca no encontraban la redonda y la Máquina estaba aprovechando la situación con un ataque dinámico que agradaba a su afición.

Santos tocó a la puerta de los locales hasta el minuto 16, Christian Benítez recortó a sus marcadores en la media luna y con intención de marcar sacó zapatazo que apenas se fue desviado del ángulo.


Al 19’ Carlos Morales mandó centro que olía a gol en el área azul, Horacio Cervantes se elevó y alcanzó a desviar aunque la pelota casi se mete pegada al poste.

Un minuto después Fernando Arce se tuvo confianza y detonó el cañón de su pierna mandando la de gajos a reventar la pintura del madero, Jesús Corona alcanzó con las uñas a desviar ese balón.

Santos ya era amo y señor del juego, Benítez quiso reflejarlo en el marcador al 24’ e ingresó al área con pelota controlada, el ecuatoriano quiso bombear a Corona pero el cancerbero reaccionó y a una mano desvió.

Apenas iba iniciando la segunda mitad y los celestes vacunaron de nuevo, Horacio Cervantes se elevó cuán alto es y cabeceó un tiro de esquina al 47`que superó la estirada de Oswaldo Sánchez para el dos a cero.

azul 3.jpg

Santos se fue encima de los celestes, Quintero y Benítez intentaban el gol por todos los medios pero no tenían la puntería fina. Corona arengaba a su zaguero para apretaran el partido y no vieran sui ventaja recortada.

Al 77’ Cruz Azul fue al frente de nuevo y su juvenil Javier Aquino casi pone el tercero de los celestes aunque no tuvo fortuna.

Justo antes del silbatazo final apareció Christian El Chaco Giménez que se fue quitando hombres y definió al ángulo para cerrar una tarde de gloria para los celestes con marcador de tres goles a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.