jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / Cruz Azul - Monterrey / Jornada 14 / Oct 27

102710MvsCA1.jpg
Cruz Azul, Más Líder que Nunca
27/10/2010 | 23:10 hrs.
Miércoles 27 de octubre del 2010
Monterrey 2-4 Cruz Azul
21:00 hrs.
Estadio: Tecnológico
Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Cruz Azul lo hizo de nuevo. En partido correspondiente a la jornada 14, derrotó por cuatro goles a dos a los Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Tecnológico, propinándole su primera derrota a los regios en 14 fechas y amarrando su lugar en la Fiesta Grande del balompié nacional.

Alejandro Castro adelantó a la Máquina a los 31 minutos, amplió César Villaluz a los 33’, descontó Aldo de Nigris con un golazo a los 41’ y Emanuel Villa cerraría la cuenta del primer tiempo a los 44’. En la parte complementaria, Gonzalo Pineda anotó autogol a los 53’ y cerró la cuenta Villaluz a los 56’.

Con este resultado, Cruz Azul es líder general y del Grupo Tres con 32 unidades, mientras que, Monterrey se queda en la segunda posición de la global y primero del Pelotón Uno con 29 puntos.

La próxima jornada los Rayados recibirán al conjunto de Monarcas Morelia. La Máquina Cementera por su parte, jugará como local recibiendo a los Camoteros del Puebla.

El Partido

Monterrey arrancó mejor el juego, manejaba el esférico y presionaba la salida de Cruz Azul, que no podía realizar el futbol que suele desarrollar, debido a que los Rayados arrancaron con mucho ímpetu el encuentro.

Conforme iba avanzando el partido, Cruz Azul se quitaba el dominio abrumador que estaban ejerciendo los Regios en los primeros minutos, y ya para los 15’, el duelo lucía parejo.

La Máquina tuvo la primera de peligro a los 21’. En una gran descolgada, Emanuel Villa recibió la de gajos afuera del área rayada, el centro delantero argentino se la cedió a Alejandro Vela, quien entraba por el costado izquierdo al área, que ante la salida de Orozco, la bombeó; Walter Ayoví la despejó en la línea de gol. 

Alejandro Castro hizo patente la mejoría de Cruz azul y anotó el primero para los Cementeros a los 31’. El 5 celeste condujo el balón, llegó a la media luna del área y sacó zurdazo que pegó en el travesaño, colándose a la portería regia.

La Máquina ya era mejor que Monterrey, y a los 33’, Emanuel Villa le filtró la bola a César Villaluz, que entraba por el costado derecho al área norteña; solamente se la tocó por el costado derecho a Jonathan Orozco, para que el esférico cimbrara las redes de La Pandilla.

Aldo de Nigris consiguió el descuento con un golazo a los 41’. Tomó el balón en el mediocampo, se fue quitando rivales y se plantó frente a José de Jesús Corona, al que nada más se la tocó a la izquierda sin que pudiera tapar el derechazo.

Pero los azules se encontraban en un gran momento, y a los 44’, Alejandro Vela alcanzó un balón que parecía se escurría por la punta izquierda del campo norteño. Se la tocó atrás a Gerardo Torrado, que metió centro al área que Villa remató con la testa enviándola al fondo del marco defendido por Jonathan Orozco; éste no pudo desviar a tiro de esquina.

Miguel Ayala decretó el final de una primera parte electrizante que no defraudó a todos los que esperaban este encuentro.

Ya en el complemento, a los 53’, Walter Ayoví cobró una falta desde la banda izquierda, el balón fue al área celeste, peinado por Gonzalo Pineda, quien mandó la de gajos al fondo de la portería de Jonathan Orozco.

Cruz Azul se hizo presente en el marcador a los 56’. César Villaluz recibió un largo servicio que bajó con la testa, se enfiló a la portería local y sacó derechazo que acabó al fondo de las redes norteñas. La Máquina daba otro golpe de autoridad.

Emanuel Villa dejó escapar el quinto a los 61’. Christian Giménez desbordó por el costado izquierdo, llegó a línea de fondo y tocó diagonal retrasada que el 30 cementero prendió de zurda, mandándola por encima del travesaño.

Monterrey lo intentó, y a los 81’, Sergio Santana perdió una opción clara de descontar; Neri Cardozo mandó servicio al área que el delantero regio remató con la testa, la de gajos se fue por encima del travesaño.

Los Rayados tuvieron la última a los 90’+3’, de nueva cuenta Sergio Santana remató con la cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda; el esférico se fue por un lado del poste derecho de la cabaña de Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.