jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / Chivas - Toluca / Jornada 14 / Oct 27

chi tol 1.jpg
Chivas y Toluca Sin Goles en el Omnilife
27/10/2010 | 22:35 hrs.
Miércoles 27 de octubre de 2010
Guadalajara 0-0 Toluca
Estadio: Omnilife
20:30 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron pasar una gran oportunidad en casa al estar enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca que tenían 10 hombres, al final sólo empataron a cero goles y casi se han despedido de la Liguilla por el título del Apertura 2010.

El punto llevó al Rebaño a 17 unidades en el primer sector ocupando el cuarto lugar, Toluca sumó 21 dentro del Grupo Dos y aún pelea por calificar.

Los de la Perla Tapatía viajarán a Torreón la próxima jornada, pare medirse ante Santos Laguna. Los Diablos Rojos por su parte, abrirán las puertas del Nemesio Diez para recibir a los Gladiadores del San Luis.

Partido

Con la premura de conseguir puntos para buscar un lugar en la Liguilla, las Chivas saltaron a su cancha con ímpetu  buscando el arco rival, Toluca estaba bien parado con un ex hombre del Rebaño bajo el arco: Alfredo Talavera era titular con los Diablos.

Toluca es un cuadro que suele indigestársele a las Chivas y ahora querían repetir ese augurio. El duelo inició ida y vuelta aunque las llegadas no eran muy claras.

Fue al minuto 11 que las Chivas se conectaron por vez primera en el juego. Una serie de toques por la banda derecha terminó con la entrada de Xavi Báez al área roja, cuando el volante quiso meter el zapatazo una barrida se interpuso.

Toluca prendió los focos rojos de la zaga de Chivas al 23’. Néstor El Avión Calderón le pegó con furia a una pelota que viajó violenta al pecho de Luis Ernesto Michel sorprendiendo al cancerbero del Rebaño.

Al minuto 30 el que se animó por los Diablo fue el central Édgar Dueñas, el choricero se quitó un hombre y mandó cañonazo que se fue abriendo del poste milagrosamente para las Chivas.

La suerte de Omar Arellano no cambió en torno a los últimos duelos, el delantero rojiblanco se escapó de la zaga roja al 36’ y se enfrentó a Talavera, a la hora de definir salió un tiro chorreado de su pierna que levantó abucheos en la tribuna.

De nuevo una falla clara de Chivas ahogó el grito de gol para el Rebaño cuando Alberto Medina escapó y al ingresar por la esquina del área cruzó demás su envió sin dar la dirección correcta al marco rojo al 40’.

Al iniciar la segunda mitad parecía que las cosas se ponían fáciles para el Rebaño sagrado, una jugada en lo alto provocó la expulsión de Diego Novaretti cuando persistía el empate a cero.

La presión de las Chivas era fuerte pero sus atacantes no atinaban a meter la redonda en el rectángulo de gol. El tiempo seguía corriendo y la el nerviosismo imperaba en el Omnilife.

Los latigazos del Toluca se veían muy peligroso para la puerta del Rebaño, en uno de ellos Sinha mandó tiro que peinó el larguero levantado los nervios de la afición rojiblanca.

Chivas volvió al frente con el corazón por delante, Patricio Araujo se desprendió desde la media de contención para fusilar a un Talavera valiente que a dos manos contuvo la pelota en el 73’.

La inoperancia del rebaño era notoria, sus jugadores se amontonaban al frente a pesar de tener un hombre más y el peligro estaba ausente en el moderno Estadio Omnilife de Guadalajara.

Todavía en los minutos finales El venado Medina alcanzó a zafarse de su marca y de punterazo buscó el gol; sin embargo, Talavera era una muralla en la portería visitante y el tiempo se extinguió haciendo oficial la repartición de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.