domingo, 17 de octubre de 2010

Fútbol / México / Atlante - Tigres / Jornada 12 / Oct 16

Potros y Felinos Reparten Puntos en Cancún

16/10/2010 | 23:05 hrs.

101610jor1204.jpg
Sábado 16 de octubre de 2010

Atlante 1-1 Tigres
Estadio: Andrés Quintana Roo
21:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Atlante y Tigres empataron a un gol en la cancha del Andrés Quintana Roo, en partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Apertura 2010.

Johan Fano a los 10 minutos del juego, abrió el marcador para el conjunto local; en la parte complementaria, a los tres minutos de haberse reanudado la actividad, al 48’, Andrés Carevic marcó el autogol que le dio el empate a un gol a Tigres.

Con este resultado, los Potros de Hierro del Atlante llegan a nueve puntos en el Grupo 2; mientras que los Tigres sumaron 16 en el primer sector.

El conjunto azulgrana se medirá ante los rojinegros del Atlas la próxima semana; por su parte, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León recibirán en el Volcán a otros felinos universitarios, los Pumas de la UNAM.

101610jor1206.jpg

El Partido

El encuentro inició con la estela de buen fútbol que venían desplegando los felinos en las semanas más recientes y que intentaron imponer en los primeros minutos, hasta que una genialidad de Christian Bermúdez que definió Johan Fano puso adelante a los Potros al minuto 10.

El famoso Hobbit Bermúdez picó el balón por encima de la defensa universitaria dejando en inmejorable posición al letal peruano, quien bombeó el balón ante la salida de Cirilo Saucedo y abrió el marcador para la causa azulgrana.

A partir de ese momento el encuentro cambió de dueño y los de Cancún equilibraron el rumbo del partido, haciéndose de las acciones más importantes. Sin embargo, el duelo se trabó en la media cancha y ninguna de las escuadras tuvo oportunidades claras de gol.

La única jugada que pudo hacer diferencia, se produjo luego de un error del arquero felino, cuando le regaló el esférico a Bermúdez, éste no pudo concretar mandando el balón por un costado de la meta del visitante.


Sin más opciones de anotar, ambas escuadras se marcharon al descanso. Atlante le ganaba un gol por cero a Tigres de la UANL.

Inició la parte complementaria y sin esperar a más juego en la cancha, Tigres empató el marcador. Al minuto 48, un autogol de Andrés Carevic igualó el resultado, cuando al momento de intentar robarle el esférico a Itamar Batista, mandó el balón bombeado al fondo de las redes de Moisés Muñoz.

Al 52’, los Potros de Hierro tejieron una gran jugada desde la media cancha; sin embargo, el Hobbit, en el último de la serie de toques, se equivocó poniéndole un servicio largo a Jerónimo Amione, quien ya no pudo hacer nada en la que pudo ser una buena oportunidad de gol.

Atlante en cinco minutos anotó un autogol y se le fue expulsado un jugador, Eder Mármol le puso un codazo a Lucas Lobos; Jorge Eduardo Gasso le mostró el cartón rojo.
101610jor1205.jpg
   

Después de varios minutos sin crear jugadas de peligro, Tigres, con Lucas Lobos como protagonista al 64’, sacó un disparo cruzado desde el carril derecho, luego de un cambio de juego. El balón se fue por un costado del segundo palo atlantista.

A pesar de que el partido entró en un juego de idas y vueltas, Tigres fue quien tuvo las jugadas que crearon más peligro, una fue un disparo de David Toledo al 74’ con efecto direccionado al ángulo, pero el balón pasó por encima. Damián Álvarez al 81’ también quiso hacer la diferencia, pero no lo pudo conseguir.

Atlante no superó el error de Carevic; sin embargo, con 10 hombres en el campo, pudo mantener el empate. Por su parte, Tigres a pesar de las insistencias, no supo aprovechar la ventaja de un hombre más. El partido terminó con empate a un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.