domingo, 31 de octubre de 2010

Fútbol / México / Atlante - Necaxa / Jornada 15 / Oct 31

Atlante Hilvanó Dos Triunfos en Una Semana

31/10/2010 | 19:06 hrs.
Domingo 31 de octubre de 2010
Necaxa 1-2 Atlante
Estadio: Victoria
17:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Los Potros de Hierro del Atlante se llevaron los tres puntos del Estadio Victoria, luego de darle la vuelta al marcador para quedar dos goles por uno sobre la escuadra hidrocálida del Necaxa.

Luis Ernesto Pérez fue quien abrió el marcador al minuto 61 de la parte complementaria. Jerónimo Amione se encargó de igualar el marcador al 70’, tres minutos más tarde, fue Johan Fano quien anotó el del triunfo atlantista.

Con este resultado, Necaxa se quedó con 16 puntos en el Grupo 1, hoy son los décimo cuartos de la Tabla General; por su parte, Atlante llegó a 15 unidades en el segundo sector, lo que los coloca en el peldaño 16.

Los Rayos hidrocálidos se medirán la próxima semana ante los Pumas de la UNAM, en lo que será la fecha 16, penúltima del Apertura 2010. La escuadra azulgrana por su parte, jugará en el Andrés Quintana Roo recibiendo  a las Águilas del América.


Atlante-1.jpg



El Partido

Duelo de lucha por el no descenso se dio en la cancha del Estadio Victoria. Tanto los Rayos del Necaxa, como los Potros de Hierro del Atlante, manejan números negativos en el cociente, por lo que ganar todos los puntos posibles de aquí en adelante, es la encomienda que tienen ambas escuadras.

Quien tuvo la primera oportunidad de marcar fue el conjunto visitante, cuando al minuto 6, Johan Fano llegó solo por el carril derecho después de dejar atrás al medio campo hidrocálido; sin embargo, el peruano, dejó escapar una gran oportunidad de abrir el marcador. El delantero azulgrana se precipitó, sacó un tiro cruzado muy desviado.

Transcurrieron los primeros 15 minutos del duelo y los Potros de visita, se veían mejor conjuntados. Los de Eduardo Bacas tenían mejor control del balón, aunque no creaban muchas jugadas de peligro.

Al minuto 23, Nicolás Pavlovich se acercó a la meta de Moisés Muñoz, pero la zaga azulgrana hizo bien su labor, y en dos ocasiones, impidió que la intención del argentino se concretara. Fue la primera más clara para los Rayos.

Al 29’, el Atlante de nueva cuenta lo quiso intentar. Fernando Navarro desde la banda izquierda, sacó un centro que no pudo conectar Jerónimo Amione gracias a una buena desviada de cabeza de Pablo Quattrocchi.

Atlante-2.jpg

Necaxa estuvo muy cerca de anotar al minuto 38. Juan Carlos Mosqueda, tras una gran jugada desde el carril izquierdo, recortó en dos ocasiones a Gerardo Castillo para después tirar a puerta; no obstante, el esfuerzo del More, no rindió frutos, al pegar el esférico en el travesaño custodiado por Moisés Muñoz.

Un minuto antes de marcharse al descanso, los de Cancún tuvieron una oportunidad más, luego de una bonita jugada de los azulgranas. Fernando Navarro desde el centro del campo, le puso un servicio adelantado a Jerónimo Amione, pero la defensa necaxista, impidió que el joven canterano empujara a puerta el esférico.

Sin abrir el marcador, ambas escuadras llegaron al descanso.

Se reanudó el juego en el Victoria, inició con buen ritmo en un duelo equilibrado. A estas alturas cualquiera podría abrir el marcador.

Los primeros minutos de la segunda mitad se jugaron sin precisión alguna. No existió ninguna oportunidad para las escuadras. Al minuto 55, fueron los azulgranas quienes tuvieron la primera, cuando Johan Fano por el carril izquierdo, le puso un centro a Christian Bermúdez, quien llegaba por el centro. Con un disparo flojo, el Hobbit se deshizo del esférico que pasó por un costado del palo de Óscar Pérez.

Tres minutos más tarde, Pablo Quattrocchi, de cabeza, tuvo la oportunidad de convertir, pero el balón se fue desviado. Necaxa respondía.

El gol finalmente llegó y fue para los locales. Luis Ernesto Pérez al minuto 61, fue quien abrió el marcador en Aguascalientes. Desde fuera del área atlantista, Luis Pérez de pierna izquierda, sacó un fogonazo que culminó en las redes.

Al 69’, Óscar Pérez salvó a los Rayos de un tiro libre que cobró el Hobbit Bermúdez. El disparo del atlantista iba con toda la intención de perforar las redes, pero una gran atajada del Conejo salvó a los hidrocálidos.

atlante-3.jpg

De esta jugada se desprendió un tiro de esquina que terminó en el gol del empate para los atlantistas. Al minuto 70 fue Jerónimo Amione quien igualó el resultado, luego de un despeje de la zaga necaxista.

Tres minutos más tarde, al 73’, cayó el segundo gol azulgrana. Tras una gran jugada de Jerónimo Amione, quien por la banda izquierda se quitó a dos hombres del Necaxa, para llegar a línea de fondo; sacó una diagonal retrasada para Johan Fano, quien finalmente empujó el esférico para perforar las redes locales.

Atlante dio la vuelta al marcador en el Victoria. Johan Fano tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 79, pero falló un tiro penal. Lo estrelló en el travesaño.

El juego entró en un ritmo bueno, Necaxa quería recuperar el triunfo, pero no lo lograba. Atlante dominó el juego pero tampoco pudo asegurar el resultado marcando uno más.

Sin más tiempo por jugar, Atlante se llevó los tres puntos que significan mucho para el conjunto azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.