jueves, 28 de octubre de 2010

Fútbol / México / América - San Luis / Jornada 14 / Oct 28

20101028_6953.jpg
América Abrazó un Triunfo Vital en San Luis
28/10/2010 | 22:35 hrs.
Jueves 28 de octubre de 2010
San Luis 1-2 América
20:30 hrs.
Estadio: Alfonso Lastras
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

América, en el cierre de la J14, se impuso 1-2 al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Era un duelo vital en busca de la calificación.

Con el marcador, América llegó a 21 puntos en el Grupo dos; en tanto, en el mismo Sector, San Luis se quedó con 22 unidades. La calificación se cierra.

Goles: Rolfi Montenegro 67’ y Matías Vuoso 85’, para América; Víctor Lojero 77’, para San Luis.

América jugará en la Fecha 15 ante Estudiantes Tecos en el Estadio Azteca; San Luis visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

El Partido

América comenzó mejor y terminó así. Se jugaba la vida.

En el minuto 6, llegó el primer centro por parte de Vicente Sánchez, pasó de largo. En la siguiente jugada ofensiva de las Águilas, Aquivaldo Mosquera remató un centro y mandó a un costado del palo. Tocaban a la puerta.

Fue un inicio impreciso.

San Luis quiso desplegar por las bandas, salir a velocidad. Los toques, los regates, no eran exactos.

América se vería en dificultades al minuto 30, cuando se fue expulsado Adolfo Rosinei por roja directa. Manuel Lapuente tuvo que ajustar. Jugaban en desventaja numérica.

En el minuto 33, San Luis tendría un disparo cercano cuando Othoniel Arce intentó de larga distancia y su impacto pasó a un costado del palo derecho de Guillermo Ochoa. Los dos equipos estaban bien parados y no daban concesiones.

Y en el minuto 45, se fue la más grande. Daniel Márquez se quedó solo en el área y tardo en definir, le cayó César Lozano y le arrebató al bola de los pies en un par de ocasiones. Se fue el primero.

En el complemento, la primera oportunidad también fue capitalina. En el minuto 50, Miguel Layún cobró un Tiro Libre que mandó por encima de los tres palos.

Los Gladiadores probaron con un arribo de Michael Arroyo que encaró a Aquivaldo, los dejó en el camino y tiró desviado. Fue un arribo veloz.

Fue América quien convirtió. En el minuto 67, Rolfi Montenegro intentó con un impacto fuera del área, luego de un rebote volvió a tomar el balón y apoyándose en un desvío mandó a guardar a las redes. Ganaban las Águilas 0-1.

Pero el gusto duró exactamente 10 minutos. Edgar Castillo ingresó, hizo un desborde por izquierda, envió un centro y lo puso en la cabeza de Víctor Lojero, que también acababa de ingresar, y que convirtió su remate en gol. Era un 1-1 en el Alfonso Lastras.

Pero tampoco duró mucho. Pavel Pardo orquestó. En el minuto 85’ le puso un pase a Matías Vuoso para que entrara al área y definiera disparando al ángulo. Ganaba el América 1-2.

En el minuto 90’, el Topo Valenzuela salvó a los de Lapuente, sacó de la línea un remate en el área chica. Los potosinos ahogaban el gol.   Fue un final lleno de emociones.

No hubo más.

El duelo de Grupo, el del cierre de la J14, se lo llevó el América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.