domingo, 24 de octubre de 2010

Fútbol / México / América - Guadalajara / Jornada 13 / Oct 24

102410AvsG.jpg
América y Guadalajara No se Hacen Daño en el Azteca

24/10/2010 | 19:14 hrs.


Domingo 24 de octubre, 2010

América 0-0 Guadalajara
17:00 hrs.
Estadio: Azteca
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Con una gran actuación de los porteros y varias fallas de los delanteros, las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron sin goles en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División del fútbol mexicano.

Los 90 minutos fueron intensos, como suelen ser estos cotejos, sin embargo ninguno de los dos cuadros pudo hacerle daño a su rival y cada uno se llevaba un punto para su causa.

Con la igualada, los americanistas se quedan en la tercera posición del Grupo Dos con 18 puntos, en tanto que, los rojiblancos son cuartos del Pelotón Uno con 16 unidades obtenidas.

El próximo compromiso para las Águilas del América será visitando a los Gladiadores del San Luis el jueves 28 de octubre, en lo que será la doble jornada del balompié nacional. Las Chivas por su parte, serán locales recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca el martes 27.

El Partido

Apenas Francisco Chacón pitó el arranque del juego, Águilas y Chivas comenzaron con una lucha encarnizada por tener el control de la pelota y de las acciones. América salió con Daniel Márquez y Matías Vuoso en el ataque y presionaba desde la salida a su oponente, que por su parte, regresaban a la alineación inicial al mundialista Alberto Medina.

Serían los tapatíos quienes tendrían la primera llegada de gol a los seis minutos, Omar Arellano recibió el balón en los linderos del área, se fue quitando a rivales e ingresó al área rival por el costado izquierdo, sacando zurdazo potente que Guillermo Ochoa a pie firme desvió a tiro de esquina.

América por poco y abre el marcador a los 26’, Vicente Matías Vuoso mandó centro al área desde el costado izquierdo, Miguel Ponce perdió la marca de Vicente Sánchez y el charrúa remató con la testa, saliendo el esférico apenas por un costado del poste izquierdo de la cabaña chiva.

El travesaño salvó a los rayados a los 30’, Daniel Montenegro recibió la pelota adentro del área jalisciense, la tocó para atrás en donde estaba Matías Vuoso, que prendió flojo disparo de zurda que pegó en Jonny Magallón, en el horizontal y se fue a tiro de esquina.

Guadalajara tendría en los pies de Jorge Enríquez la más clara de la primera mitad a los 39’, el 14 tapatío entró solo por el costado izquierdo del área amarilla, y en mano a mano con Guillermo Ochoa, sacó derechazo que se estrelló en la pierna derecha del guardameta local, que había realizado un estupendo achique.  

Los primeros 45 minutos se fueron sin que el marcador se moviera, los dos cuados se fueron al descanso del medio tiempo con muchas cosas por hablar para tratar de mejorar en la segunda mitad.

Luis Michel realizó una estupenda atajada a los 50’, Vicente Sánchez recibió la de gajos en las afueras del área visitante, recortó a Magallón y Reynoso y prendió derechazo que el arquero chiva se quedó tendiéndose a su mano izquierda.


Guillermo Ochoa demostró a los 57’ porque es el guardameta de la Selección Nacional, Xavi Báez sacó fogonazo de derecha de media distancia, el balón parecía que iba al ángulo superior izquierdo pero el cancerbero americanista con una gran lance tapó el pelotazo.


Héctor Reynoso estuvo cerca de meter un autogol a los 61’, Enrique Esqueda, que acababa de entrar, sacó servicio al área desde la banda derecha, el 4 tapatío le metió la testa y el esférico salió hacia su marco, botó en el pasto y se fue por encima del travesaño.

Los dos cuadros lo intentaban, buscaban el gol que les diera la victoria sobre su más acérrimo rival, pero ninguna de las dos ofensivas podían horadar el marco rival.

Omar Bravo tendría una de gol a los 88’, recibió la de gajos adentro del área amarilla, y ante la marca de Aquivaldo Mosquera, metió derechazo cruzado que se fue por un costado del poste derecho de la cabaña defendida por Guillermo ochoa.

El final del duelo llegó, pero los goles se quedaban guardados para mejor ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.